LA VILA JOIOSA (EP). La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado sacar a la venta, por tercera vez, la parcela hotelera de la antigua residencia del BBVA de la zona de Paradís después de que en las dos ocasiones anteriores haya quedado desierta. En esta ocasión el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha asegurado que "ya hay cuatro o cinco empresas que han manifestado su interés" de pujar por en ella.
Se trata de la parcela hotelera 'TI-12' que ya albergó en su día un complejo vacacional (antigua residencia del BBVA) y que tiene cerca de 7.000 m2 en la zona del Paradís. El plazo para presentar ofertas se abre el próximo lunes y por un periodo de 20 días. Segun la valoración realizada por el Ayuntamiento, la parcela tiene un precio de partida de 3.097.000 euros y se valorará las ofertas al alza.
"Está en un punto muy interesante para muchos promotores y constructores", ha dicho el concejal, que ha confiado en "tener un poco de suerte" y evitar que se quede "como la otra vez desierta". Y es que no es la primera vez que el Ayuntamiento trata de enajenar este patrimonio. Hace tres años ya se intentó una primera venta a la que se presentaron varias empresas pero que quedó desierta. Un año después en 2017 se volvió a sacar a subasta con igual suerte, tras renunciar el primer y el segundo adjudicatario (una empresa del presidente de Hosbec, Toni Mayor).
Ahora el edil de Urbanismo asegura que la situación ha cambiado en estos dos últimos años y hay mucho mas interés por construir en La Vila por lo que estiman que, esta vez sí, el solar se podrá vender. "Hay ganas de construir en la Vila Joiosa; noto el interés que hay por construir ya que hay muchas cosas pedidas y me gusta empezar a dar todas las licencias a partir de enero", ha sostenido.
El objetivo del ayuntamiento es, además de obtener recursos económicos con la venta de la parcela, propiciar el desarrollo económico de la zona ampliando la planta hotelera y generando nuevos puestos de trabajo.