BENIDORM. El pleno de la Vila Joiosa adjudicó este jueves la parcela hotelera del Paradís a otra empresa, ya que tuvieron que aprobar el decaimiento de la venta anterior por incumplimientos. Según pudo saber este diario, la ganadora de concurso público, la empresa Team 7 Real Estate Management Group S.L, no pudo hacer frente al pago en tiempo y forma tras haber sido la primera adjudicataria en marzo de este año por 2,8 millones de euros, más 588.000 de IVA. La decisión ha contado con los votos a favor de PSOE, Gent per la Vila, EU, PP y Compromís y la abstención de Ciudadanos
La compraventa ya había sido impugnada por este mismo hecho, que había dejado en suspenso la escritura después de que el Ayuntamiento comprobara que el pago se había realizado tres meses después, es decir, fuera de plazo. La mercantil pedía más tiempo debido a su proceso de reestructuración, algo que no contemplaban los pliegos de condiciones.
Así, pedían que se volviera a subastar de nuevo la parcela, pero la decisión ha sido que se adjudique a la segunda oferta mejor posicionada: Maysu SA, de la que el 66% es propiedad de Invermayor SL, dueña a su vez de Ona Sol y Port Hotels, propiedad del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor.
Así, la oferta del empresario llegó a los 2.740.824 euros (IVA no incluido). Es decir, se incrementa en relación al precio de salida en algo más de 100.000 euros, ya que estaba valorado en 2.632.876,70 euros.
Estos terrenos salieron a licitación con una rebaja del 15% sobre el precio fijado en un primer expediente de enajenación en octubre de 2016, que quedó desierto por falta de licitadores. Por este motivo, la Concejalía de Patrimonio propuso al Pleno una nueva enajenación de la parcela, aplicando una reducción del precio recogida por el Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas para estos casos.
La parcela en cuestión tienen la calificación TI-12, según el Plan General vigente en la Vila Joiosa, y una superficie neta edificable de 7.922 metros cuadrados, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo.
De este modo, Toni Mayor sigue creciendo más allá de sus lugares conocidos: Benidorm, Calp y Dénia. Hay que recordar que en los últimos meses también cerró la adquisición de dos hoteles de Holiday Inn situados en San Juan de Alicante y Elche.