Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vila Joiosa apuesta por el turismo seguro y la reactivación de sus comercios

4/06/2020 - 

LA VILA JOIOSA. La Vila Joiosa empieza a recuperar poco a poco su colorida postal veraniega con la entrada de la provincia de Alicante en la fase 2 de la desescalada, lo que ha permitido abrir, entre otros espacios, numerosos restaurantes de prestigio y las playas de la localidad mediterránea.

Hablar de la Vila Joiosa es hablar de mar y de su vocación marinera, la cual se vive tradicionalmente en su pesca, en su gastronomía y en sus numerosas playas de arena clara y fina y cantos rodados, con distintivo de Bandera Azul, que desde el pasado lunes están abiertas al disfrute de sus visitantes, siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias y bajo vigilancia para garantizar su seguridad.

Otro de los atractivos de la Vila Joiosa es su gastronomía, de reconocido prestigio internacional. Sus numerosos restaurantes y múltiples eventos dedicados a la cocina así lo atestiguan, enmarcados bajo la firma ‘La Vila Gastronómica’ que da conocer los alicientes gastronómicos fundamentales de la ciudad, como la pesca o el chocolate. Además, este año la Vila Joiosa ha sido escogida para presentar la herramienta ‘Chef’s Voice’, un proyecto pionero y accesible en la Comunitat Valenciana con traducción hasta 12 idiomas, incluidos noruego y valenciano, que está destinado a eliminar las cartas físicas de los locales de restauración en favor de la seguridad de sus clientes.

Entre algunas de las aplicaciones de esta herramienta accesible está el ámbito cultural. La Vila Joiosa dispone de un patrimonio cultural de primer orden con abundancia de vestigios de grandes civilizaciones que pueden visitarse en sus numerosos monumentos repartidos a lo largo de la ciudad, o en el corazón de su patrimonio histórico, Vilamuseu, un referente dentro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana que ya ha abierto sus puertas para el disfrute seguro de sus visitantes.

Este año, dadas las circunstancias, desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha apostado por proteger, salvar y reactivar el tejido turístico y productivo de la ciudad contribuyendo con iniciativas como ‘Salva La Vila’, una campaña publicitaria para dinamizar el pequeño comercio de la localidad, e incentivar las compras entre la población vilera y sus visitantes.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, reitera la importancia de estas iniciativas que “contribuyen a la dinamización del sector turístico y empresarial, la recuperación y creación de empleo, y la reactivación de la economía local”. El primer edil añade que “iniciativas así son las que han llevado a la Vila Joiosa a estar preparada desde el primer día para atender la llegada de visitantes”, a quienes asegura “una calidad acogida” por parte del pueblo de la Vila Joiosa.

Su amplia cocina mediterránea, unida a su accesible oferta cultural, el colorido de sus casas y sus playas bañadas por los diferentes azules de aguas cristalinas, hacen de la Vila Joiosa un atractivo destino que garantiza unas vacaciones de ensueño a orillas del Mediterráneo.

 

Noticias relacionadas

next
x