en uno de ellos acuden niños con sillas de ruedas y carros

La Vila aprueba la adecuación de la Partida Secanet para evitar problemas de tránsito en las dos escuelas

17/07/2021 - 

LA VILA JOIOSA. El pleno de la Vila Joiosa ha aprobado la propuesta para mejorar y adecuar la Partida Secanet, en su polígono número 2, Plan Parcial 21. En concreto, desde el cruce de la carretera del CEIP Hispanidad hasta el cruce con la vía del tren, pasando por el cruce de la calle Palmissar. Todo ello con el fin de evitar problemas a los alumnos y familiares en sus desplazamientos a los centros escolares. Hay que tener en cuenta que en uno de ellos estudian personas que se trasladas en sillas de ruedas o carros, tal y como avisa la moción.

Según la moción, firmada por el concejal de Participación Ciudadana, Josep Castiñeira, "el tramo que comprende desde el CEIP Hispanidad hasta la vía del tren, está en mal estado". Asimismo, recuerda que "esa calle coincide con dos escuelas, una de las cuales es un centro de educación especial comarcal donde acuden alumnos con dificultades de movilidad". En este sentido, indica que esta vía es "muy transitada" por la presencia de las dos escuelas y, por tanto, se produce la confluencia de muchos autobuses, coches y peatones en franjas horarias muy concretas "y no hay espacio suficiente para dar servicio a todo ese tráfico".

A esto se le suma que a la partida Michanet tiene un número "muy abundante de viviendas y el camino que las separa es muy estrecho por lo que sólo cabe un coche", tal y como argumenta la moción. Motivo por el cual, "está muy transitado, además es uno de los accesos al CEIP Hispanidad y es muy utilizado por el vecindario (coches, peatones, alumnos) en determinadas horas".

Y añaden la dificultad que entraña que a "ambos lados del camino hay acequias que la estrechan y dificultan refugiarse en los peatones cuando pasa un coche". Tanto es así que aseguran que en algún caso algún peatón ha caído en la acequia. 

Con todo, la propuesta contó con el voto a favor de toda la corporación el pasado jueves. De este modo, solicitarán un estudio al departamento de Urbanismo para iniciar este procedimiento urbanístico.

Zona azul

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó iniciar el expediente para la modificación de la ordenanza de tráfico y uso de vías urbanas para considerar como residentes de la zona azul a los empadronados en las calles Pizarro, Canalejas, Ciutat de Valencia, Travesía Colón, Hortet, Pal, Soledad, San Agustín, Hort y Colón desde Canalejas a Barranquet

Aunque se denegó aplicar la tarifa de residentes en las zonas naranja de la Cala de la Vila Joiosa, Paraíso-Bol Nou y zona Arsenal, dada la temporalidad del estacionamiento regulado para estas zonas (únicamente en funcionamiento desde el 15 de junio al 15 de septiembre). Para el Gobierno local, lastraría la principal función de la zona naranja, que es la rotación de vehículos que faciliten el aparcamiento cerca de las playas en la temporada estival ante el elevado número de visitantes. La propuesta del grupo Popular solo ha encontrado el respaldo de C’s.

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