Hoy es 23 de noviembre

excluyen a la ganadora anterior, toquet sL

Conselleria preadjudica a Eiffage Energía la obra del nuevo local de Labora en la Vila Joiosa

4/05/2022 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha preadjudicado a la empresa Eiffage Energía SLU el contrato de obra para la adecuación del nuevo local para Labora en la Vila Joiosa. La mesa de contratación ya adjudicó a Toquet SL este servicio, sin embargo, han terminado excluyendo su propuesta por no acreditar solvencia técnica suficiente para hacer frente a este encargo, a pesar de tener la mejor puntuación en el proceso.

Como ya publicara este diario, la Conselleria recibió tres ofertas para esta licitación, además de las dos empresas mencionadas, también estaba Categor Obras SL. El contrato cuenta con un presupuesto base de 125.882,57 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo del mismo es adecuar el local en el que se ubicará este espacio para mejorar las condiciones de trabajo y atención al público tenidas hasta ahora. Labora se encarga de la gestión de las políticas de empleo y la formación profesional, la intermediación entre empresas y personas demandantes de empleo, así como la orientación laboral en la Comunitat Valenciana. Una vez se terminen las obras, tendrán un nuevo espacio en el que atender a la ciudadanía. 

Como se decía, la última mesa de contratación firmada el 28 de abril expuso que se examinó la subsanación de la documentación administrativa presentada por la mercantil ganadora del proceso, Toquet SL. De este modo, quedaba acreditado que estaba al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de naturaleza tributaria con la Hacienda Autonómica Valenciana. 

Sin embargo, el problema viene con los certificados acreditativos de la buena ejecución de las obras incluidas en la declaración responsable presentada por la empresa. Al respecto, se pronuncia a través de un informe el Servicio de Arquitectura e Infraestructuras. Este señala que “no ha aportado certificados de buena ejecución de dos de las obras que fueron consignadas en la declaración responsable presentada anteriormente, correspondientes al ejercicio 2021. Con los datos relacionados en los certificados de buena ejecución presentados, no se cumple lo exigido por el pliego respecto de los criterios de solvencia técnica". Así, indica que de no ha acreditado obras cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 176.000 euros. 

Por ello, excluyen su propuesta y se la preadjudican a la siguiente en la lista según la puntuación, que es el caso de Eiffage Energía SLU. Esta tendrá ahora que justificar y presentar toda la documentación para quedarse finalmente con el contrato. Como ya indicara este diario, la oferta económica de Eiffage era de 118.116,28 euros, según el acta de la mesa de contratación sobre la apertura de ofertas económicas.

Antiguas oficinas de Caixa Bank

Los trabajos servirán para mejorar las instalaciones –cuyo último uso fue para las oficinas de Caixa Bank- y adecuarla al servicio que presta Espai Labora. Así, según consta en el proyecto "el local presenta buen estado de conservación sin desperfectos estructurales observables, salvo vicios ocultos". 

Asimismo, el pliego menciona que el programa planteado por el promotor requiere de un uso diferenciado entre las oficinas del Sepe y las de Labora. "El acceso actual por uno de los extremos de la oficina es poco eficiente a estos efectos por lo que la primera decisión es situar el acceso en el centro de la oficina", dice el documento. También se plantean cuestiones de accesibilidad, como es el caso de los baños, que se modifican para dar cumplimiento a la normativa actual. 

Noticias relacionadas

next
x