X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

concierto para estrenar el nuevo local de jazz en el barrio

La Vargas Blues Band y John Byron Jagger abrirán 'La Puerta Negra' de Alicante el 7 de junio 

31/05/2019 - 

ALICANTE. Un estreno por todo lo alto. Eso es lo que busca 'La Puerta Negra', el nuevo local de música jazz en directo del Barrio de Alicante, impulsado por el grupo hostelero 4 ever que capitanean Guillermo Guarc y César Menéndez. La cita es el viernes 7 de junio a las 22 horas, y el reclamo no podía ser mejor: nada menos que la Vargas Blues Band del guitarrista más internacional que campa por España en estos momentos, Javier Vargas. Con la que ha sido la voz de la banda en los últimos años, John Byron Jagger (sí, el apellido le viene porque es sobrino de su satánica majestad Mick Jagger).

La Vargas Blues Band y Jagger estrenaron su último disco en abril, Move On. Un plástico con 11 temas entre los que se cuenta una arriesgada fusión del 'Simpathy for the Devil' de los Stones (seguro que 'tito' Jagger lo vio bien) con la 'Muévete' de Rubén Blades, que al final da nombre al disco, aunque en inglés. Apenas dos meses después, aterrizarán en Alicante para presentar en directo su último trabajo, pero no lo harán en un estadio ni en una de las salas de conciertos del circuito, sino en 'La Puerta Negra', que aspira a convertirse en el nuevo referente para los amantes de la música en directo en El Barrio. El concierto servirá de fiesta inaugural al local, y en el mismo tomará parte como telonero el grupo Los Guardianes LPN, como banda residente (ojo al acrónimo).

Como contó Alicante Plaza, 'La Puerta Negra' es la última apuesta del grupo 4 ever, especializado en los gastrobares pero que quiere dar un paso más con la apertura de un local de música en directo para ofrecer una alternativa al 'tardeo' en la zona. Para ello están reformando a contrarreloj el antiguo local de Shambala en la calle Montegón 8, justo al lado de un garito clásico del Barrio como La Sede. 'La Puerta Negra' tendrá varias barras y un escenario al fondo, que es el que estrenarán Vargas y Jagger. Las entradas ya se han puesto a la venta, a un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla, y pueden conseguirse en cualquiera de los establecimientos del grupo (San Telmo y El Hábito, en la Calle San Nicolás). Participan como patrocinadores Heineken, el grupo de pisos turísticos Apartamentos Tito y Gonzalo Montoro Empatía Gráfica.

Javier Vargas, madrileño criado en Argentina, fue guitarrista de la banda de Miguel Ríos en sus inicios a finales de los años setenta. Ha actuado, entre otros, junto al mexicano Carlos Santana o el español Raimundo Amador, entre otros muchos. Compositor junto a Manolo Tena del éxito 'Sangre Española', que su banda ha seguido interpretando, fundó su propio grupo a principios de los noventa. Con la Vargas Blues Band ha publicado cerca de treinta álbumes, el último de los cuales es 'Move On', que podrán disfrutar los asistentes al concierto de presentación del local.

next
x