Hoy es 23 de noviembre

Oferta de 170.000 euros

La Universidad de Valladolid consigue comprador para su casa de Benidorm

27/05/2021 - 

BENIDORM. A la tercera sí fue la vencida, de momento... La Universidad de Valladolid ha recibido pujas al fin a la subasta de su piso en Benidorm. Este martes, el centro abría los sobres en la sala de reuniones de la primera planta de la Casa del Estudiante. Según ha podido saber este diario, la oferta más importante es de 170.000 euros, levemente por encima del valor por el que se había sacado hace un mes. 

El precio de inicio entonces era de 150.380,86 euros, después de haber bajado dos veces la cuantía por haber quedado desierta. No obstante, la universidad todavía tendrá que esperar a que el interesado entregue toda la documentación para que se pueda hacer el cambio de propiedad y su venta. 

Como ha venido contando este diario, la Universidad de Valladolid heredó este piso en primera línea de playa de Poniente de Benidorm, después de que su propietaria se lo donara junto a una cuantía económica para hacer frente a los gastos comunitarios. Previamente pertenecía al locutor de radio Alfonso Guillén Medrano, que a su muerte lo dejó en herencia a su mujer, Diana Elisabeth Guillén

Pero ella optó por modificar su testamento, es británica y en Reino Unido es posible, así que lo donó a la Universidad de Valladolid a su muerte. Al parecer, la pareja pasaba largas temporadas en su apartamento de la playa, incluyendo los fríos inviernos de Inglaterra para refugiarse frente el mar de Benidorm. En el primer traspaso del inmueble, la heredera fue la diócesis de Southwark, cercana al lugar de residencia familiar.

Con esta subasta con respuesta al fin, el centro consigue cerca del importe por el que salió en la segunda puja que quedó desierta. Hay que recordar que en la segunda ya bajó 50.000 euros y se situó en 176.918,66 euros. La primera fue en octubre de 2019 y la segunda se dio en plena pandemia. El apartamento en la playa cuenta con 59 metros cuadrados en una de las zonas turísticas de Benidorm, pero la menos masificada de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x