Hoy es 21 de abril y se habla de

con la línea h

La UMH ya cuenta con la primera parada de autobús urbano dentro del campus de Elche

10/10/2023 - 

ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) cuenta por primera vez con una parada de autobús urbano dentro del campus de Elche con el objetivo de “mejorar la accesibilidad” de estudiantes y usuarios de las instalaciones deportivas.

Este martes el alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz, han anunciado la puesta en marcha de esta nueva parada de autobús. Concretamente, la línea H que, a partir de las 16:30 horas y hasta fin de servicio, se desviará de la avenida de la Unesco hacia el Palacio de Deportes de la UMH.

“Dará servicio al pabellón deportivo de la UMH, que compartimos en cuanto a gestión la Universidad y el Ayuntamiento. Esta parada es un avance en cuanto a movilidad, accesibilidad y el servicio público que el Consistorio ofrece a los usuarios de esta instalación deportiva”, ha explicado Ruz.

Por su parte, el rector de la UMH ha destacado la disponibilidad de la universidad en la puesta en marcha de esta parada, tras la petición realizada por el gobierno de la localidad.

La nueva parada se ha puesto en marcha en consecuencia de la reestructuración de líneas de autobuses urbanos puesta en marcha el pasado 3 de octubre con la incorporación de la nueva línea M.

En función de la demanda se estudiará la posibilidad de ampliar el horario de la nueva parada, según ha informado el alcalde, quien ha añadido que no descarta "ampliar el horario por la mañana o crear nuevas paradas en el campus de Elche pero primero tendremos que analizar el funcionamiento de esta y su viabilidad”

Noticias relacionadas

next
x