Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

creada por la propia universidad durante un año

La UMH estrena nueva web: más simplificada, 'usable' y orientada al dispositivo móvil 

2/07/2020 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha presentado esta mañana su nueva web en la que lleva trabajando más de un año con el personal de la casa. Como ha indicado el rector José Juan Ruiz, "está perfectamente adaptada al móvil y mejora mucho la experiencia de navegación ya que los procesos son más simplificados". La nueva página ya está en marcha y eso sí, el rector apunta que estará en proceso constante de mejora. 

Más 'corta', simplificada y con chatbot

En ese sentido, el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella, ha explicado que primero se ha diseñado la interfaz para el móvil, que es lo que más se utiliza, y luego la accesibilidad de todos los sitios web, como exige la ley. Botella destaca que la donde destaca la arquitectura de la información de esta nueva página "es en la simplicidad y la uniformidad". La web mantiene la imagen corporativa en todas las páginas de primer nivel mientras se navega en sus secciones.

Otra novedad importante es la de un chatbot experimental que gracias a la Inteligencia Artificial orienta al alumnado que está investigando las carreras sobre las posibles salidas en los másteres oficiales de la UMH. Y en cuanto a la home, bastante más corta que la anterior, destacan varias secciones en las que cada semana habrá un vídeo diferente sobre actualidad, con tres noticias destacadas, y una parte de eventos más abajo en la que las facultades irán publicando los suyos. 

También destaca el vicerrector que se ha mejorado el acceso para los usuarios haciéndolo más fácil, principalmente dirigido a los estudiantes de Grado, que son los principales usuarios. Por último, en la parte de bajo está el acceso a otras informaciones de carácter más administrativo como las resoluciones rectorales, el Perfil del Contratante o el boletín de la universidad. 

Noticias relacionadas

next
x