Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también buscan que estas impulsen a las del pcumh

La UMH encuentra su hueco en el Campus Tecnológico: un polo de innovación para otras firmas 

6/02/2020 - 

ELCHE. El futuro Campus Tecnológico que estará ubicado en Elche Parque Empresarial empieza a tomar forma. Por una parte materialmente, dado que se han iniciado ya las obras y la remoción de tierras, y por otra, estratégica. Pero en la parte que toca al Parque Científico de la UMH, que será el protagonista prioritario del segundo edificio, el más pequeño. Tras el anuncio del hipotético impacto económico y las negociaciones de Pimesa con dos tecnológicas de la información, desde el Parque Científico ya tienen claras las líneas generales de su estrategia en le proyecto: ser un polo innovador para otras firmas del Parque Empresarial. 

En la universidad se encuentran también valorando internamente la parte jurídica respecto a cómo establecerse en el segundo inmueble que tienen 'reservado' por Pimesa, si alquilar o comprar o cuánto espacio. Lo que sí tienen claro es que no se va a trasladar lo que hay en el Parque Científico allí, ni instalar empresas para incubar, sino potenciar y fomentar el ecosistema innovador en todo el polígono. Quieren que la sede de la UMH allí haga de un nexo bidireccional: por un lado conectar a las compañías del enclave empresarial con la red innovadora impulsada por la Generalitat y fomentar su desarrollo tecnológico, y por otro que las grandes firmas que se encuentran en el Parque Empresarial hagan de tractoras para las sociedades pequeñas con las que cuenta el Parque Científico UMH.

Asimismo, que desde el Parque Científico de la universidad quieran ejercer esa doble vía absorbiendo de otras firmas y transfiriendo innovación a las ya asentadas en Torrellano, no significa que no se vayan a implantar firmas del Parque Científico en el Campus Tecnológico. De hecho, hay varias interesadas porque las instalaciones universitarias se les quedan pequeñas y están ya en conversaciones con Pimesa, promotora de la iniciativa. 

Por otra parte, sobre el papel que puede jugar el Parque Científico, la directora gerente del mismo, Tonia Salinas, apunta que hay muchas empresas que tienen problemas para captar talento joven e innovador en sus equipos, y es algo en lo que la entidad que dirige pueden aportar. Que se beneficien de estos y otros servicios que el proyecto universitario puede ofrecer. Como por ejemplo, el programa Connecta de innovación abierta para colaborar y generar sinergias con otras empresas que quieran abordar nuevos proyectos, y que focalizarían con firmas de tamaño medio.

Noticias relacionadas

next
x