Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adaptado al covid, con un bloque online

La UA relanza el Máster de Arroces en pleno debate sobre el modelo hostelero

9/10/2020 - 

ALICANTE. Mientras el sector hostelero, como todos los relacionados con el turismo, mira con incertidumbre al futuro por la evolución de la pandemia y cómo puede afectar al modelo clásico de la hostelería, la Universidad de Alicante, la Generalitat y los principales ayuntamientos de la provincia han apostado por relanzar el Máster de Arroces de la institución académica, un título propio único el mundo que supone una apuesta por la formación y profesionalización de la gastronomía.

La tercera edición del Máster arrancó esta semana con un acto celebrado en el salón de actos del edificio Germán Bernácer en el que participaron los municipios de Dénia, Benidorm, Pego, Alicante y Altea, así como la Generalitat. El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, defendió que "el título propio de la UA es único en el mundo por su temática, es una formación transversal que ahonda en diversas materias implicadas directa o indirectamente en la elaboración de los arroces", y ha destacado la importancia de la participación de profesorado "tanto universitario como del sector de la restauración".

El director del Máster, Josep Bernábeu, apuntó que "estos estudios representan una oportunidad de formación única para cualificarse en un campo demandado profesionalmente con una docencia diseñada a medida y especializada. El reto en la presente edición ha sido realizar el esfuerzo de adaptarse a las especiales circunstancias derivadas de la covid-19 para desarrollar la primera parte del curso, el título de Experto/a en historia, globalización y turismo en torno al arroz y la alta cocina mediterránea, íntegramente online".

Cristina Juan, docente y directora del restaurante Dársena, fue la encargada de impartir la conferencia inaugural titulada 'El valor del aprendizaje', en la que señaló que la apuesta por la formación superior en gastronomía "da respuesta a las necesidades reales de la sociedad y de un sector en pleno desarrollo", y reivindicó que "aprender también es ser capaces de cambiar, de modificar comportamientos y formas de hacer las cosas".

El Máster cuenta un año más con la colaboración de instituciones como Turisme Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante, Altea, Benidorm, Dénia y Pego, que participan facilitando becas formativas a los estudiantes. De la misma manera colabora en esta iniciativa la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, cátedra fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y la empresa de especias de Novelda. 

Noticias relacionadas

next
x