Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UA ofrecerá 23 cursos de valenciano en sus sedes universitarias durante el primer cuatrimestre

23/07/2020 - 

ALICANTE, (EP). La Universidad de Alicante (UA), a través del Servei de Llengües, ha ampliado su oferta hasta abrir 23 cursos de valenciano para el primer cuatrimestre del próximo curso académico 2020-2021. Los cursos de nivel B1, B2, C1 y C2 se desarrollarán en colaboración con las Sedes Universitarias de Cocentaina, Elda, La Nucia, Petrer, Torrevieja, la Vila Joiosa y Villena.

Los cursos programados para el primer cuatrimestre se impartirán, exclusivamente, en formato no presencial, ha recalcado la UA este jueves.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, ha dicho que se trata de una iniciativa que conecta a la UA "con el territorio y pone en valor la función de servicio público de la Universidad".

El plazo de inscripción se abrirá el 3 de septiembre y finalizará el 11 de septiembre. Los cursos de valenciano se impartirán del 21 de septiembre al 22 de diciembre, con una duración de 60 horas, y combinarán una video-clase semanal de dos horas con el trabajo autónomo del estudiante a través de la plataforma Moodle de la UA.

Las tasas de inscripción incluyen la matrícula para las pruebas de la CIEACOVA, que se realizarán en el Campus de Sant Vicent del Raspeig al finalizar el curso. El certificado expedido por la UA equivale a todos los efectos al de la Junta Qualificadora.

La coordinadora de los cursos de valenciano, Rosa Esteve, ha explicado que el Servei ha renovado los contenidos y la metodología de los cursos para poder ofrecerlos en formato no presencial, con actividad sincrónica y materiales de Moodle a partir de los manuales Punt per punt, elaborados por el personal técnico del Servei.

El alumnado dispondará del portal DietaenvalenciàUA con materiales formativos y audiovisuales, material complementario, grupos de conversación en línea y podrá acceder al Centre d'Autoaprenentatge de Valencià (CAU) y a las Aules de conversa de los municipios de Alcoi, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja o Villena.

El director del Servei de Llengües, Ferran Isabel, ha valorado de positiva la acogida de las acciones de formación en valenciano del presente curso 2019-20.

En total, ha habido 1.076 personas matriculadas en los 54 cursos de valenciano presenciales y no presenciales que se han llevado a cabo en el Campus y las Sedes Universitarias; más de 1.000 participantes en los grupos de conversación gratuitos y abiertos en el Campus; 1.000 participantes en las sesiones de Aules de conversa impartidas en diversos municipios; 250 tutorías virtuales; y 4.343 persones inscritas en los materiales abiertos en línea del CAU, en los niveles A2-B1 i C1-C2 de valenciano.


Noticias relacionadas

next
x