X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el master premia la cobertura informativa de alicante plaza

La UA celebra el acto de clausura del Máster en Dirección de Empresas y RRHH

24/09/2018 - 

ALICANTE. El salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tuvo lugar el pasado 21 de septiembre la clausura del curso de los másteres en Dirección y Gestión de Empresas y  en  Dirección y Gestión de Recursos Humanos, cuyo prestigio ha sido avalado recientemente por The Young University Ranking 2018 elaborado por el ranking británico Times Higher Education, que sitúa a nuestra universidad entre las 250 universidades de menos de 50 años, más prestigiosas del mundo. Asimismo, el área de Economía de la UA, en la que se incluyen los estudios objeto de estos programas, según el prestigioso ranking QSTop de Universidades, se encuentra entre  las 400 mejores de las 20.000 universidades del mundo.

Los más de 100 alumnos que finalizaron el curso pasado estos estudios, acompañados de familiares, profesores, colaboradores y empresarios especialmente vinculados a estos programas de posgrado (Aspy, Cuatrecasas, Cegos, Randstad, Asepeyo, Devesa& Calvo Abogados, GCCI, PwC, Alicante Plaza, Horno Rafelet, Rest. El Taulell, Bodegas Fincal, Bollería BJV, Frit Ravich, Garrigues), así como asociaciones empresariales tan relevantes como AEFA, FUNDEUN o el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, se dieron cita en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad para celebrar el acto con el que finalizan su preparación académica, copresidido con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, profesor Juan Llopis, y el Decano de la Facultad de Económicas, profesor Raúl Ruiz, y dirigido por los profesores Reyes González y José Luis Gascó.

Son ya 12 ediciones y más de 1.700 alumnos los que han pasado por estos cursos, consolidando unos programas que han demostrado su utilidad para la mejora de la gestión empresarial en la provincia, en la que son referencia indudable, como acreditan la multitud de empresas que siguen contando año tras año con la Universidad de Alicante para el desarrollo de sus profesionales.

Tanto el máster en Dirección de Empresas como el de dirección de Recursos Humanos finalizan con la presentación de los trabajos fin de máster desarrollados habitualmente en equipo –en el caso de Empresas-, o de modo individual para RRHH, simulando situaciones reales en las empresas, que hoy serían incapaces de sobrevivir sin conceptos claros de compromiso, cualificación y trabajo en equipo, con la formación continua y el desarrollo profesional como factores fundamentales que impulsan la labor de las empresas.

En el transcurso del acto se reconoció la calidad de estos Trabajos Fin de Máster, con diplomas a los mejores trabajos. Por parte del Máster en Dirección y Gestión de Empresas el mejor trabajo fue "RGS", de Rafael García Sacristá; el segundo premio fue "Fashion for two", de los alumnos Jesús Álvarez Cano, Begoña García Álvarez, Vanesa María Martínez López y Víctor Villena Martínez Juan; el tercer premio se denomina "Siente tu Tierra", de los estudiantes Rafael Ferrández Torres, Mª Amparo Fuentes Pérez, Vanesa Hernández Lara y José Alberto Pérez Caballero.

Por parte del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos nombraron como mejor proyecto el denominado "Una nueva visión del empleado en la empresa Blue Factory", de la alumna Azahara Carbonell Balboa; El segundo premio fue para "Employer Branding" de Marina Planelles Valera; y el tercero fue para "Gestión del Talento: estrategia vital para las organizaciones", de "María Gómez Navarro".

En el acto, como es ya tradicional, se entregó el premio “Empresa-Universidad”, ya en su novena edición, que en esta ocasión se otorgó a D. Alejandro Moya García, Director Técnico de NECOMPLUS. 

Estos premios quieren distinguir y reconocer a empresas, instituciones y directivos que han demostrado en su trayectoria el apoyo a la formación para el desarrollo de las personas en las organizaciones, generando una cultura de compromiso y desarrollo profesional dentro de la compañía, apostando por la colaboración y transferencia del conocimiento entre el mundo de la empresa y el de la Universidad.  

En la primera edición se  premió a D. José Sala, del Grupo de Automoción Sala Rodríguez. En la segunda el premiado fue D. Vicente Pérez, de Neumáticos Soledad. El tercer premiado fue Natalia Caballé, del Grupo Hotelero SERVIGROUP. En la cuarta edición, correspondió a D. José Gil Díaz, de la empresa PROSEGUR. El premio de la quinta edición fue para don Francisco Bartual Vargas, Director General de  HIDRAQUA Comunitat Valenciana.  Guglielmo Cecchin, Presidente de Teleco y grupo SIFIP fue el sexto premiado. En la séptima edición el premiado fue don Antonio de la Fuente, director corporativo de relaciones laborales del grupo Indra. El año pasado el premio fue para don Víctor Guillén Albarracín, director general de Caja Rural Central. Y en esta ocasión se ha reconocido la labor de don Alejandro Moya García, Director Técnico de NECOMPLUS.

El hilo conductor implícito del acto de graduación ha sido la cualificación profesional y el trabajo en equipo, así como la focalización en el cliente interno y externo, como motores de las empresas de éxito, complementado en la conferencia inicial a cargo de la catedrática doña Reyes González, con una clara reivindicación de la importancia de la Universidad y su aportación al desarrollo de la sociedad.

Decía la profesora González: “quisiera dedicar unos minutos a reivindicar la posición y el prestigio que merece la universidad no sólo la de Alicante, sino en general la universidad pública española. Resulta muy doloroso y decepcionante que el trabajo de miles de profesores y alumnos de las universidades españolas quede en entredicho por las broncas subidas de tono que la clase política está llevando a cabo en el ámbito universitario. Me da pena que vengan a pelearse en la universidad, y que se mancille el buen nombre y el prestigio de una institución que tanto ha hecho por el progreso económico y social en nuestro país. Es lamentable además que algunos periodistas, en muchos casos desinformados, y esperemos que sea sólo desinformados y no con otros objetivos más dañinos, pongan en duda el trabajo serio y riguroso que se hace en las aulas y que refrendan los profesores. La universidad ha sido el ascensor social para muchas personas en nuestro país, en general la enseñanza ha permitido que se produjera un gran avance económico y social en nuestro país en los últimos 40 años. NO podemos permitir que algún desafortunado y sonado caso aislado entre los cientos de miles de estudiantes y egresados quite el crédito que se merecen los títulos universitarios. Los estudiantes que os estáis graduando hoy sabéis las horas que le habéis dedicado a vuestros cursos. Sabéis el tiempo y el trabajo que les habéis dedicado a vuestros trabajos fin de máster y a su presentación y defensa. NO permitáis que nadie ponga en entredicho vuestro trabajo que se ha hecho de forma honrada por vuestra parte y con la ayuda y asesoramiento de la universidad”.

Un acto fundamentalmente académico, importante para toda la comunidad universitaria, para unos programas que son referente de transferencia directa de conocimiento entre la Universidad y la empresa, que finalizó con las intervenciones de alumnos representantes de todos los participantes que mostraron su satisfacción con los programas realizados; el decano de Económicas expresó la satisfacción general de todos los participantes en la comunidad universitaria por pertenecer a la misma (“estar en la Universidad es un privilegio”, decía), una institución que es referencia en cuanto a la calidad de la formación impartida; y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, que clausuraba el acto mostrando igualmente su satisfacción por pertenecer a una Universidad, la de Alicante, muy prestigiosa en el mundo,  a la que recientemente solicitaron convenios de colaboración Universidades de países tan alejados de nosotros como  Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwan, con lo que se mantienen colaboraciones con las más importantes universidades del mundo.

El acto terminó con el Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia desde que hace más de dos siglos comenzara a entonarse en las clausuras de actos académicos en Universidades Alemanas, y ha sido adoptado como himno propio por muchas universidades europeas, como la Universidad de Alicante.


Noticias relacionadas

next
x