X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por medio millón de euros

La UA adjudica a Elecnor la reforma del ático de San Fernando para el 'coworking' de Telefónica

12/11/2019 - 

ALICANTE. El coworking de Telefónica y la Universidad de Alicante (UA) está más cerca de abrir sus puertas. Tras la apertura del plazo para recibir proyectos interesados en formar parte de esta incubadora tecnológica, la UA acaba de adjudicar el contrato de reforma de su sede en la calle San Fernando de Alicante, donde se implantará el futuro hub. Según la resolución de adjudicación a la que tenido acceso este diario, la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos será Elecnor, que se ha llevado el contrato por algo más de medio millón de euros (425.000 euros más impuestos).

La empresa de servicios de origen vasco se impuso a otras tres ofertas en la fase de valoración, y de hecho fue la única que pasó la criba de la propuesta técnica, donde sus rivales fueron cayendo una a una al no alcanzar la puntuación mínima en este apartado, establecida en 25 puntos (de un total de 45). Así, se quedaron fuera de la licitación la alicantina Urbana de Exteriores, de Cristóbal Navarro (y que fue la que más cerca estuvo de pasar a la última fase, con 24 puntos), Taller Logístico Construlev (TLC), también alicantina y especializada en reformas, y Globalklee, filial del grupo valenciano Cleop.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, y están encaminados a reformar el ático del edificio para poder instalar en esta planta el citado coworking impulsado por Telefónica. La incubadora de empresas tecnológicas se llamará precisamente El Ático, en alusión a la planta donde se abrirá, y consistirá básicamente en la redistribución de los espacios y modernización de las instalaciones para permitir el desarrollo de la actividad en esta planta.

El Hub El Ático, integrado en la red de centros de Telefónica Open Future, está llamado a convertirse en un espacio de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos, recogiendo el talento que emana tanto de la Universidad de Alicante como de otros ámbitos del territorio, así como con la experiencia de Telefónica Open Future. El espacio contará con programas de incubación, aceleración, mentores, matching con otras empresas, testeo de producto, inversores, etcétera, todo ello dentro del entorno de innovación abierta.

El primer plazo para la recepción de solicitudes e inscripción de nuevos proyectos emprendedores finalizó el pasado 31 de octubre, y ahora un jurado compuesto por expertos será el encargado de analizar, evaluar y seleccionar los proyectos finalistas. El Hub El Ático se centra en dos verticales estratégicos, gaming e industria 4.0., con el objetivo de apoyar proyectos tecnológicos innovadores conectándolos a la realidad económica del entorno, y contando para ello con la colaboración de múltiples empresas de los principales sectores productivos de la provincia para favorecer su transformación digital.

Noticias relacionadas

next
x