X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se abre el plazo de solicitudes para 'startups' de videojuegos e industria 4.0

La UA y Telefónica abren las puertas del 'hub' tecnológico Alicante Open Future

17/09/2019 - 

ALICANTE. Telefónica y Universidad de Alicante (UA) se asocian para poner en marcha Alicante Open Future, un nuevo espacio de impulso a startups llamado El Ático que se incorporará a la red global. La sede de este espacio estará en el edificio de la UA en la calle San Fernando.

El Hub El Ático está llamado a convertirse en un espacio de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos, recogiendo el talento que emana tanto de la Universidad de Alicante como de otros ámbitos del territorio, así como con la experiencia de Telefónica Open Future. El espacio contará con programas de incubación, aceleración, mentores, matching con otras empresas, testeo de producto, inversores, etc., todo ello dentro del entorno de innovación abierta.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este importante proyecto. “Para la Universidad de Alicante, ir de la mano de Telefónica en este proyecto es una apuesta segura en nuestra vocación de favorecer la innovación y el emprendimiento tecnológico como sector clave del futuro de nuestra provincia”.

Se buscan startups de gaming e industria 4.0

Alicante Open Future lanza su primera convocatoria en la plataforma global de Open Future, para selección de proyectos desde el 17 de septiembre con un plazo para la recepción de solicitudes e inscripción de nuevos proyectos emprendedores y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. Un jurado compuesto por expertos será el encargado de analizar, evaluar y seleccionar los proyectos finalistas. La participación es totalmente gratuita para los participantes y su propuesta está registrada en las bases legales que se publican en esta convocatoria.

El Hub El Ático, se centra en dos verticales estratégicos, gaming e industria 4.0. Ambos verticales tienen el objetivo de apoyar proyectos tecnológicos innovadores conectándolos a la realidad económica del entorno, contando para ello con la colaboración de múltiples empresas de los principales sectores productivos de la provincia, favoreciendo así el impulso de la necesaria transformación de la economía de Alicante.

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas.

Noticias relacionadas

next
x