X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de cohousing PIMESA benidorm PP ALICANTE elisa díaz altea

cocina alicantina y de autor

La Terreta crece y abre en la calle Castaños su segundo restaurante

14/12/2018 - 

ALICANTE. El restaurante de cocina alicantina y de autor La Terreta, ubicado en el número 12 de la calle Pablo Iglesias, abre su segundo establecimiento en el número 29 de la calle Castaños. "Mantenemos el mismo concepto pero dando un salto cualitativo en la carta", afirma el chef ejecutivo Pascual Torregrosa, quien comandará la cocina del nuevo local. Estará acompañado en sala por el metre Rubén Fernández. Ambos socios pusieron en marcha el primer restaurante en el año 2015 y, tres años después, el éxito cosechado por estos dos jóvenes empresarios les ha llevado a ampliar el proyecto. 

En La Terreta Gourmet seguirá primando la cocina de mercado, uno de sus fuertes, añadiendo toques fusión que no le robarán el protagonismo a su esencia mediterránea. Y es que este restaurante se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer una sofisticada cocina de indudable vocación cosmopolita, pero manteniendo siempre sus raíces alicantinas. Todo sin perder nunca de vista su voluntad de ser un lugar al alcance de todos, conformando un espacio todoterreno en el que dar de comer a buen precio.

Como en la primera ocasión, el nuevo local ha sido diseñado por Deco Studio, del arquitecto interiorista Javier M. Podio. "Mientras que en La Terreta se optó por un estilo vintage industrial, en La Terreta Gourmet hemos apostado por darle un giro cool vintage a la decoración, con aires muy botánicos", afirma Podio. Un emplazamiento de unos 115 metros cuadrados que prevé ampliarse para doblar su capacidad hasta los 230 metros, ya que los dueños del negocio también han adquirido compromiso con el local colindante. 

"El nuevo proyecto nace así, pero con visos de dotar próximamente al restaurante de un salón más amplio y una terraza interior en la que completar el servicio actual, desarrollando más la coctelería entre otros aspectos", explica el arquitecto. Una previsión que nace de la necesaria ampliación requerida meses atrás en su primer establecimiento, donde tuvieron que contar igualmente con el local vecino para poder ofrecer el espacio que les requería su fiel clientela.

La Terreta fue el detonante de la dinamización de la calle Pablo Iglesias ya que a la inauguración de este restaurante se sumó poco después el primer local en Alicante de la conocida cadena de hamburguesas Goiko Grill, quien abrió justo en frente, conocedores del aumento de actividad en esa vía. Posteriormente se sumó  el asador A la Leña, además de otros enclaves gastronómicos. Por contra, La Terreta Gourmet es quien, con su nueva ubicación, se suma ahora a la amplia oferta de cocina y ocio de la calle Castaños.

Noticias relacionadas

next