X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Prevé reinaugurar antes de la campaña de navidad

La Terreta crece a lo ancho uniendo el local colindante de la calle Castaños

12/10/2019 - 

ALICANTE. El buen rendimiento del segundo establecimiento La Terreta, el conocido restaurante de cocina alicantina y de autor inaugurado en la calle Castaños en diciembre del pasado año, ha hecho que sus propietarios se hayan decidido a ampliar el negocio uniendo el local colindante. El proceso de reforma ya está en marcha y se prevé que finalice antes de la campaña de Navidad, precisamente un año después de su inauguración oficial.

La Terreta Gourmet ya era el segundo restaurante del chef Pascual Torregrosa y el metre Rubén Fernández, que iniciaron su aventura gastronómica en 2015 con el primer establecimiento La Terreta en el número 12 de la calle Pablo Iglesias. Un espacio que también tuvieron que ampliar posteriormente. Ahora, tras la buena marcha se su segundo negocio, el plan de expansión no pasa por una nueva apertura sino por la ampliación de su último local. Un restaurante que doblará el tamaño de su salón, así como el de la cocina, y que además incluirá una terraza interior cubierta en la entrada.

Se recuperará la fachada original del edificio, respetando su piedra natural, que sale a la luz después de haber eliminado los materiales con los que fue recubierta en reformas de anteriores. Sin embargo, la entrada al establecimiento se hará a través de una nueva terraza en la que se pretende crear un espacio distendido en el que tomar un cóctel tras una comida o cena, así como un aperitivo durante la espera antes de una reserva. 

Más espacio y por tanto mayor amplitud, aunque el estilo con el que se decorará el nuevo restaurante seguirá la misma línea que su predecesor. Una línea cool vintage con aires botánicos, proyecto que en la anterior ocasión fue diseñada por Deco Studio, del arquitecto interiorista Javier M. Podio. También permanecerá intacta su esencia gastronómica, en la que prima la cocina de mercado, uno de sus fuertes, añadiendo toques fusión. Cocina de indudable vocación cosmopolita, pero manteniendo sus raíces alicantinas.

Noticias relacionadas

next
x