Comercializará su tecnología BOA en amazon a partir de octubre

La tecnológica alicantina Orizon dobla su facturación en 2021 hasta los 3,5 millones

3/03/2022 - 

ALICANTE. La compañía tecnológica alicantina Orizon continúa consolidando su plan de negocio, puesto en marcha en 2019, e incluso por encima de sus expectativas. Así, la empresa ha cerrado su ejercicio de 2021 con un crecimiento del 108% de su facturación, hasta alcanzar los 3,5 millones de euros y su margen operativo (EBITDA) ha crecido un 172% en valor absoluto y un 30% con respecto a los ingresos.

Con estas cifras, la compañía completa con éxito la primera parte de su plan de negocio a cuatro años y afronta el segundo tramo manteniendo sus expectativas de hacer crecer el negocio por encima de los siete millones este año y superar los 10 millones de euros en 2023.

Según Ángel Pineda, CEO de la compañía, “se trata de unas previsiones conservadoras. Los proyectos en los que ha participado la compañía en 2021, entre los que cabe mencionar nuestra colaboración en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia podría guiarnos hacía la búsqueda de explosiones financieras muy llamativas, --añade Pineda--, pero optamos por desarrollar el negocio basándonos en la solidez y en el hecho de que disponemos de una tecnología única y al menos tres años por delante de cualquier otra en el mercado del rendimiento”.

Por lo que se refiere a sus recursos humanos, Orizon ha acabado el ejercicio con un equipo de 43 profesionales y prevé crear 20 nuevos puestos de trabajo durante 2022 a pesar de las dificultades que supone la escasez de profesionales cualificados en el entorno de las tecnologías de la información.  El objetivo del plan de negocios de Orizon es aglutinar a más de 60 profesionales en 2023.

BOA en Amazon Web Services

Durante este ejercicio, Orizon invertirá 1,3 millones de euros en la evolución de su tecnología BOA, totalizando ya 4 millones de euros en su desarrollo. La empresa, que tiene el objetivo de convertir esta tecnología española en un estándar del mercado del rendimiento, acometerá un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y prevé que en octubre próximo BOA ya esté disponible, en modo SaaS (Software as a Service), a través del marketplace de Amazon Web Services (AWS).

Al margen de ello, Orizon sigue incrementando la capacidad de automatización de BOA con el uso de Inteligencia Artificial y algoritmos, así como la de ingesta de datos para análisis. El objetivo para 2022 es triplicar la detección automática y sin intervención humana de errores.

Cabe recordar que esta tecnología de Orizon y su metodología, desarrolladas íntegramente en nuestro país, son actualmente la única solución del mercado capaz de vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones de manera dinámica (tanto el desarrollo de nuevo software como en funcionamiento), para detectar y eliminar problemas, así como optimizar de forma continua. Esta capacidad, permite a la compañía mejorar el rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, reducir tiempos de respuesta y costes, y mejorar los niveles de cumplimento de los acuerdos de nivel de servicios (ANS) de proveedores terceros, todo ello sin que los responsables de tecnología de las empresas tengan que salir de la herramienta.

Por término medio, los servicios de Orizon, especialmente apreciados en el negocio de banca y seguros, consiguen, por término medio, reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización.

Nuevos sectores e internacionalización

Durante 2022, y desde el punto de vista comercial, Orizon consolidará su posición en el segmento de banca y seguros, entorno en el que gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio y fortalecerá su capacidad para llegar a nuevos sectores de la actividad económica con una alta dependencia tecnológica del negocio, tales como el sector de utilities, telecomunicaciones y retail.

Por otro lado, la compañía también continuará la internacionalización de su actividad durante 2022, básicamente en Latinoamérica, zona geográfica en la que ya opera en Colombia y en Brasil. La compañía, que prevé que el 20% de su facturación provenga del exterior al final del actual ejercicio.

Orizon enfoca su actividad hacia grandes organizaciones con unas inversiones mínimas en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros al año. Además de garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas, ofrece visibilidad, información y soluciones aplicables ante problemas, además de mejoras del rendimiento y acciones a desarrollar para optimizar su impacto en el negocio.

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