ALICANTE. La pasta de La Tagliatella está de moda, y la provincia de Alicante no es ajena al buen momento que vive la franquicia, tanto en público en sus restaurantes como en proyectos de aperturas. Como adelantó Alicante Plaza, el grupo Pastificio Service acaba de reanudar las obras para abrir frente al parque comercial de Vistahermosa el cuarto local en la capital, un restaurante de dos plantas con aforo para 220 comensales. Y no será el último.
La enseña está a punto de aterrizar en el aeropuerto de Alicante-Elche, con el que será su primer restaurante alojado en una terminal aérea en todo el mundo. Lo hará de la mano de Areas, la enseña para concesiones del grupo Elior, que se ha adjudicado la explotación de ocho de los dieciocho locales de hostelería que sacó a licitación Aena en el quinto aeropuerto de España por tráfico. De esta forma, el aeropuerto de El Altet será el primero del mundo en contar con una Tagliatella entre su oferta de restauración.
Con este nuevo establecimiento y el que construye en Vistahermosa, la cadena sumará su undécimo restaurante en la provincia. Hasta ahora, además de los locales de la capital, está presente en los municipios de San Vicente del Raspeig, Dénia, Elche, Orihuela, Xàbia y Finestrat. La red de La Tagliatella supera los 200 establecimientos en España, Portugal, Andorra, Francia y Alemania.
Además del restaurante italiano, los ocho locales que gestionará Areas incluyen las cafeterías Starbucks y Lavazza, la bocadillería Subway, la cervecería Carlsberg, que será la primera que ofrece una terraza descubierta con vistas a la pista, o la innovadora marca Exki. Asimismo, abrirá establecimientos de marcas nacionales como el coffee&bakery Santa Gloria, ya implantada en los principales aeropuertos, y marcas propias de éxito contrastado como el concepto de grab&go Deli&Cia, renovado tanto en gama como en imagen de concepto.
Con la consolidación de Areas en el Aeropuerto de Alicante-Elche, la compañía está presente en 20 aeropuertos españoles con más de 240 establecimientos. Su CEO, Óscar Vela, destaca que "con este nuevo contrato, Areas se posiciona como el principal operador comercial de uno de los aeropuertos con mayor proyección y se consolida como líder de su sector en España. La adjudicación supone un fuerte respaldo a un ambicioso proyecto comercial, que busca ofrecer la mayor comodidad y experiencia gastronómica a los más de 340 millones de pasajeros a los que da servicio en los 2.100 establecimientos que gestiona en todo el mundo".