X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

edificio de dos plantas frente a parque vistahermosa

La pasta de La Tagliatella crece: Pastificio levanta su cuarto (mega)restaurante en Alicante

25/01/2019 - 

ALICANTE. La cadena de restaurantes La Tagliatella, especializada en la pasta, se prepara para la apertura de otro establecimiento en Alicante. Será el cuarto -tras los ya instalados en la calle Castaños, en Arquitecto Morell y en la Glorieta Deportista Paqui Veza, de Playa de San Juan- y, con diferencia, el mayor de todos ellos. 

La enseña propietaria de la cadena, Pastificio Service, acaba de reanudar las obras para levantar un edificio de dos plantas (que se ejecutarán en dos fases) en la confluencia de la avenida Antonio Ramos Carratalá, Doctor Fleming y Severo Ochoa para asentar su nuevo local. Se trata de una parcela de más de 5.500 metros cuadrados que conecta con la rotonda de acceso al centro comercial Parque Vistahermosa, a espaldas de otro conocido restaurante de reciente aterrizaje: El Fado.

Los planes de la cadena son crear un amplio local con capacidad para más de 220 comensales, cuando estén finalizadas sus dos fases. Para ello, prevé una inversión mínima global que superará los 774.000 euros. La inauguración, eso sí, tendrá que esperar como mínimo hasta el tercer trimestre del año, después de haber superado vicisitudes imprevistas durante la ejecución de los trabajos.

Será el décimo local de la cadena en la provincia, donde ya está presente en Elche, Orihuela, Dénia, San Vicente, Xàbia y Finestrat  

Las obras se autorizaron en febrero de 2018 pero fueron suspendidas en septiembre a instancias de un informe de la Dirección General de Patrimonio en el que se dictaminó que se elaborase un estudio paleontológico sobre los terrenos para evaluar la posible existencia de restos arqueológicos. Cumplido ese requisito, la Concejalía de Urbanismo autorizó la reanudación de los trabajos en diciembre.

Con este nuevo establecimiento, la cadena sumará su décimo restaurante en la provincia. Hasta ahora, además de los locales de la capital, está presente en los municipios de San Vicente del Raspeig, Dénia, Elche, Orihuela, Xàbia y Finestrat. Su red supera los 200 establecimientos en España, Portugal, Andorra, Francia y Alemania.             

Noticias relacionadas

next