FINESTRAT. La subasta de una parcela comercial en el Bulevar de Finestrat no ha conseguido contagiarse del fervor que está teniendo la zona. Según explicaron fuentes municipales, nadie pujó por el terreno y por tanto, quedó desierta. Eso sí, el concejal de Urbanismo, Victor Llinares, indicó a este diario que no descarta volver a sacarla a subasta. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que tratan de vender este suelo, situado junto a Media Markt y Mercadona.
El precio de partida fijado por el consistorio en base a informes técnicos y económicos fue de 895.634’62 euros. La parcela ocupa una superficie de 2.860’62 m2 y se encuentra entre la calle Cantabria y la Avenida País Valencià, principal arteria del Bulevar comercial (Plan Parcial 24).
En su momento, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, explicó que la sacaban a subasta ya que tiene uso comercial, y por tanto, no es de utilidad por parte del Ayuntamiento. Asimismo, indicaba que lo hacían "aprovechando el momento de bonanza y expansión que vive nuestro Bulevar".
Asimismo, señalaba que "Finestrat ha crecido mucho, la situación económica ha cambiado y queremos venderla con precios acordes al mercado. Sacarla antes a subasta, cuando apenas había actividad inmobiliaria, hubiera supuesto regalar una parcela que está en muy buen lugar, muy céntrica y al lado de grandes marcas como Media Markt, Mercadona y Carrefour".
Según decía el primer edil, el dinero recaudado con la venta lo destinarían a proyectos de índole social, que por el momento, tendrán que esperar o buscar otro lugar del que sacar esta partida.
No obstante, el éxito de la zona es palpable. Hay que recordar que está construyéndose Dechatlon, y las nuevas incorporaciones de los últimos años, como Conforama, la llegada de Centauro trasladando allí sus oficinas o la ampliación de Lidl.