ALICANTE . La startup Next Electric Motors se centra en las ventas tanto a particulares como a empresas de sus modelos de motos disponibles, como las nuevas scooters NX2 y NXPlus o las previas NX1 y Next Mojito. El proyecto emprendedor de Alicante pone el foco en su expansión de negocio y nombre a las acciones que realiza gracias a la ronda de inversión de un millón de euros que consiguieron hace meses con Kereon Partners. Esto es, el desarrollo de los nuevos modelos, captar talento y reforzar sus operaciones internacionales. Ahora, ha llegado a Malta para explorar el mercado del país europeo.
Así, desde la empresa aseguran que "gracias al apoyo invaluable de Motopoint, hemos descubierto un sinfín de oportunidades en esta isla llena de potencial" en Malta, al que describen como un "prometedor centro de negocios" y han destacado "la calidez y el entusiasmo de la comunidad empresarial local" y esperan "llevar nuestras soluciones tecnológicas a nuevos horizontes" en la isla.
En 2022 ya dieron un paso allí comenzando a vender, de forma física, sus motos eléctricas en el país maltés y también esperaban entonces hacerlo de forma online. Era un nuevo paso en su expansión después de que abrieran su venta online, también para Francia, Bélgica y Luxemburgo.
La empresa alicantina tiene planes para los próximos años con la ronda de financiación de un millón. La ampliación del equipo es una de ellas, que ha crecido ya al menos un 30% con respecto al año anterior. El desarrollo de las nuevas motos es otro foco de esa aportación económica, así como el refuerzo de sus operaciones internacionales donde ya tienen presencia, que es en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Italia, Malta y Grecia. Y es que, la compañía tiene como objetivo "liderar el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible en Europa".
Además, en septiembre de 2023 llegaban a un acuerdo estratégico con la empresa china Juneng Motorcycle Technology para desarrollar motos eléctricas de alto rendimiento.
La empresa del país asiático fue fundada en 2005 y cuenta con una amplia experiencia desarrollando y fabricando motos eléctricas. Disponen de unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados desde donde se fabrican más de 300.000 unidades anuales. Este acuerdo, tal y como apuntan desde este proyecto emprendedor de Alicante, dará la clave para materializar e industrializar las nuevas motos que nacen desde el equipo de Diseño e Ingeniería de Next Electric Motors.