ALICANTE. La startup Next Electric Motors logra una ronda de un millón de euros para la expansión de su negocio. La empresa alicantina tiene planes para los próximos años y, entre otros, parte de la ronda de financiación que han conseguido con Kereon Partners será ampliar el equipo, que ha crecido ya un 30% con respecto al año anterior, tal y como cuentan a este diario. Además, aseguran que la acogida de su modelo Next Mojito es "muy buena", ya que en marzo se convirtió en el tercer modelo con más matriculaciones en España, y prácticamente el 50% de la producción se vende fuera del país. Los fondos, asimismo, servirán para ampliar su gama de modelos y para reforzar sus operaciones internacionales.
En 2023 ya preparan este año el lanzamiento de dos nuevas motos a lo largo de este verano. Una de ellas es la NX2, de la que ya tienen su preventa abierta. Fue a finales de 2022 cuando presentaron este modelo. Este modelo tiene una potencia nominal de 10 kilovatios y una potencia máxima de 15 kilovatios. También "proporciona un equilibrio óptimo entre eficiencia energética y capacidad para una mayor aceleración y rendimiento" en situaciones de demanda de potencia máxima y alcanza los 130 kilómetros por hora. En este caso, la moto tiene una mayor capacidad de almacenamiento de energía y frenos ABS.
La otra es NXPlus, que será una scooter urbana pensada para el mercado profesional. Cuando la presentaron en 2021 explicaban que esta moto es más grande y robusta que la versión anterior, -la NX-. De este modo, es equivalente a 125 cc y la quieren dirigir al sector B2B, sobre todo a comercios con delivery o restaurantes porque a su parte trasera se le puede instalar un baúl grande y permite llegar a unos 80 kilómetros por hora y una autonomía de 100 kilómetros.
La mitad de los fondos obtenidos provienen de capital privado suscrito en su totalidad por Kereon Partners. El resto de los fondos corresponden a un préstamo participativo de Enisa y financiación bancaria. Kereon Partners es un inversor de Venture Capital en participaciones de proyectos empresariales, restructuraciones y en apoyo a emprendedores. Desde 2020 entró en el capital social de Next Electric Motors.
El año anterior, la compañía alicantina experimentaba un crecimiento exponencial triplicando su facturación a nivel nacional e internacional. El modelo Next Mojito es uno de los responsables del crecimiento. "Se ha convertido en un éxito de ventas en menos de un año, y al excelente servicio postventa que ofrece la marca", según un comunicado de la empresa. Ya en junio de 2022 -antes de empezar a servirse- explicaban que en el canal web, a fecha de 15 de junio, llevaban un 20% de ingresos de todo lo conseguido en 2021.Una señal de lo que iba a ser las ventas de esta moto.