ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors lanza su nuevo modelo de moto eléctrica, la NX2. Además, van a aprovechar su presencia en la feria de Milán, conocida en el sector como "Milan Motorcycle Show" (Eicma), del 8 al 13 de noviembre. Además, esperan comercializarlo a principios de 2023.
Desde este equipo emprendedor presentan una moto eléctrica, una scooter GT, con un carácter más deportivo, orientada para una tipología de cliente más pasional y que disfruta de sus trayectos del día a día. Además, otra de las novedades es que alcanzará velocidades altas. "Es ideal para personas que viven algo más alejadas de su puesto de trabajo, ya que pueden entrar en autovía con facilidad", según aseguran desde la compañía.
En este caso, la nueva incorporación al catálogo de Next Electric Motors pasa a competir con la Silence S01 o la Nerva EXE. De momento, no existen muchas alternativas a este diseño y tipo de moto en el mercado del eléctrico.
Se trata de un objetivo con este vehículo para copar un nuevo nicho de mercado dentro de la empresa, "así como ya hemos conseguido con la Next Mojito, con el estilo retro y que tantas alegrías nos está dando", tal y como apunta la responsable de Marketing de la startup alicantina, Laura Molina. También quieren asegurarse llegar entre los primeros en la categoría de ‘maxi scooters eléctricos’ ya que la oferta de modelos es reducida. Asimismo, quieren ampliar su gama de modelos para poder llegar a una parte más extensa de la población.
La autonomía de este vehículo es de 150 kilómetros reales y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Entre las características de la moto, alcanza una potencia máxima de 11 kilowatios, con una batería de 140 amperios hora, con una batería fija de 100 y que se puede extraer, de 40. Asimismo, también tiene capacidad para un casco jet, iluminación led y una pantalla de 10 pulgadas.
Este nuevo lanzamiento en otoño sigue al de la moto Next Mojito, que empezó a servirse el 29 de junio y que según la compañía "ha tenido una acogida buenísima por parte de los clientes". La firma puso a la venta este modelo y el de NXPlus en febrero. Ambos modelos son equivalentes a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos.
La startup alicantina, además ha comenzado este año a vender, de forma física, sus motos eléctricas en Malta. Es un nuevo paso en su expansión después de que también abrieran su venta online en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Además, esperaban poder abrir la venta online en otros países como Portugal, Holanda o Malta.
La startup alicantina Next Electric Motors está en plena senda de crecimiento y de expansión internacional. Según aportan desde la empresa, en el año 2021 facturaron un 31% más comparado con 2020 y este año 2022 tienen un objetivo mucho más ambicioso: doblar la facturación del año pasado con un +110% más.