Next Electric Motors se baja de la alianza como distribuidor de Yadea: la hará Kymko en España
Next Electric Motors se baja de la alianza como distribuidor de Yadea: la hará Kymko en España
ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors ha comenzado a vender, de forma física, sus motos eléctricas en Malta. Es un nuevo paso en su expansión desdepués de que la semana pasada también abieran su venta online, también para Francia, Bélgica y Luxemburgo. Además, esperan poder abrir la venta online en otros países como Portugal, Holanda o Malta "muy pronto".
Desde la compañía aseguran que el país europeo donde comienzan esa nueva venta de sus motos "nos ha dado muchas alegrías". La empresa que crea motos eléctricas con baterías ligeras y extraíbles ya vendía en puntos en Lisboa (Portugal) a través de la firma GoMobi. En noviembre de 2021 también pusieron una flota de su modelo NX1 a la venta en Nairobi (Kenia), con Ewaka Tech. Fue en primavera y verano de 2021 cuando estrenaron un nuevo córner en Bruselas, en Bélgica, y abrieron otro punto de venta en Francia. Son puntos que se unen a los que ya tienen en Holanda y Alemania. En España, en 2020 estrenaban córners en Sevilla, Motril y Armilla (Granada) y en Calahorra, en La Rioja y donde ya tenían presencia en Madrid, València, Algemesí, Castellón, Albatera, Alicante, Santander, Granada, Málaga, Ibiza y Barcelona para ver in situ las motos de Next Electric y también probarlas.
Otra de las novedades, es que la moto Next Mojito empezará a servirse el 29 de junio. Según la compañía "han tenido una acogida buenísima por parte de los clientes". La firma puso a la ventaeste modelo y el de NXPlus en febrero. Ambos modelos son equivalentes a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos. El modelo Mojito, tal y como señalan desde la startup alicantina, ha conseguido que en el canal web, a fecha de 15 de junio, llevaran un 20% de ingresos que en todo lo conseguido en 2021. "Estamos muy contentos" desde la empresa.
La NXPlus tendrá como fecha de servicio septiembre de 2022. Esta moto es más grande y robusta que la versión anterior, que es de 49 centímetros cúbicos. La nueva versión es equivalente a 125 cc y la quieren dirigir al sector B2B, sobre todo a comercios con delivery o restaurantes.
Además, el otro modelo en a la espera, NX2 "va viento en popa" según Next, y esperan poder presentar el primer prototipo oficial en la feria de Milán de noviembre. Además, esperan comercializarlo a principios de 2023.
En unos dos años, la empresa ha pasado de ser impulsada en Lanzadera hasta su "independencia", crecimiento, su nueva sede mucho más amplia en Alicante, en calle de los Transportes, con 1.200 metros cuadrados de espacio y el servicio de nuevas motos y puntos de venta. Tras varios cambios, hoy cuentan con nueve personas en plantilla, que han ido evolucionando al tiempo que lo hacía la empresa y del equipo impulsor continúan el cofundador y CTO, Antonio Navarro y Xulei Xu.
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