ALICANTE. La startup de Alicante Next Electric Motors, que crea motos eléctricas con baterías ligeras y extraíbles, suma un nuevo punto de venta internacional. Y es que, modelos de sus motos eléctricas se pueden encontrar en Lisboa (Portugal) a través de la firma GoMobi. En noviembre de 2021 también pusieron una flota de su modelo NX1 a la venta en Nairobi (Kenia), con Ewaka Tech, un proyecto de micromobilidad en la capital keniana. De este modo, sus motos ya pueden encontrarse, además, en Bélgica, Holanda, Francia y Alemania.
Fue en primavera y verano de 2021 cuando estrenaron un nuevo córner en Bruselas, en Bélgica, y abrieron otro punto de venta en Francia. Son puntos que se unen a los que ya tienen en Holanda y Alemania. Además, sus nuevos puntos de venta también pasan por España, donde en 2020 estrenaban nuevos córners en Sevilla, Motril y Armilla (Granada) y en Calahorra, en La Rioja y donde ya tenían presencia en Madrid, València, Algemesí, Castellón, Albatera, Alicante, Santander, Granada, Málaga, Ibiza y Barcelona para ver in situ las motos de Next Electric y también probarlas.
La alicantina Next Electric Motors está dando grandes pasos en su crecimiento como startup. La empresa inauguró a finales de 2021 su sede en el polígono de Babel de Alicante que, tal y como ha venido contando este medio, funcionaba desde verano y aprovechó la celebración para presentar nuevos modelos de su cosecha. Son la "hermana mayor" de su primer modelo NX1, -NX1 Plus- y Next Mojito-, ambas equivalentes a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos disponibles a partir del primer trimestre de 2022. Además, una de las sorpresas que guardaba el equipo de Next Electric Motors era la colaboración con la firma líder en fabricación de motocicletas eléctricas, la china Yadea. Esta alianza les lleva a ser los únicos distribuidores de la compañía en España y ya se pueden adquirir dos modelos de esta marca a través de Next Electric Motors. El acuerdo entre Next Electric Motors y Yadea pasa porque la firma alicantina les ofrece su experiencia en Europa para ayudarles a desarrollar este mercado y, a cambio, ellos ayudarán a fabricar los modelos futuros de Next.
La firma alicantina está en pleno crecimiento y en algo más de año y medio ha pasado de ser impulsada en Lanzadera hasta su "independencia", crecimiento y, ahora, su traslado a una nueva sede. Además de estos cambios, continúan su expansión internacional. Asimismo, preprar mejoras en sus creaciones. Por ejemplo, la moto G18 Faraday, totalmente eléctrica se diseña y fabrica según la normativa para Moto 3 y quieren llegar a competir en MotoE con una de sus motos fabricadas in house. Se trata de un vehículo con chasis y elementos son de aluminio, totalmente atornillados, sin ninguna soldadura y facilita su despiece sin perder rigidez. Su motor le proporciona una potencia máxima de 45 KW.