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Presentará un nuevo modelo, la NX2, que estará disponible a principios de 2023

Next Electric Motors facturó un 31% más que en 2020 y tienen fecha para lanzar nuevas motos

14/02/2022 - 

ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors está en plena senda de crecimiento y de expansión internacional. Según aportan desde la empresa, en el año 2021 facturaron un 31% más comparado con 2020 y este año 2022 tienen un objetivo mucho más ambicioso: doblar la facturación del año pasado con un +110% más. 

A finales de año, la marca comenzó a vender en Portugal y en Kenia, países que se suman a la lista de Europa (Francia, España, Holanda, Alemania y Bélgica) y la semana pasada firmaron un gran acuerdo para comenzar a vender online la NX1 y la Next Mojito en Luxemburgo, Bélgica y parte de Francia gracias a la alianza con la marca Moto Conti.

Además, la marca presentará un nuevo modelo, la NX2, que estará disponible a principios de 2023 -o a finales de 2022- un modelo de maxiscooter equivalente a 125cc, que ampliará aún más la oferta comercial. Esta moto ha tenido mucha repercusión en redes gracias a su rompedor diseño, y la prensa la compara con la BMW evolution.

La empresa Next Electric Motors puso a la venta a partir del 11 de febrero sus nuevos modelos de motos eléctricas Next Mojito y NXPlus, que presentaron en noviembre de 2021. Ambos modelos son equivalentes a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos. 

Por una parte, a Next Mojito -cuyo nombre fue escogido por las componentes del equipo Laura Molina y Claudia Malpica-, es uno de los nuevos modelos más llamativos de Next Electric Motors. En este caso, después de su puesta a la venta, tiene como fecha de servicio abril de 2022. Este modelo tiene líneas muy italianas, clásicas y lleva una doble batería y puede llegar hasta 130 kilómetros de autonomía y velocidad máxima de entre 80 y 90 kilómetros por hora. 

Por otra parte, la NXPlus tendrá como fecha de servicio septiembre de 2022. Esta moto es más grande y robusta que la versión anterior, que es de 49 centímetros cúbicos. La nueva versión es equivalente a 125 cc y la quieren dirigir al sector B2B, sobre todo a comercios con delivery o restaurantes porque a su parte trasera se le puede instalar un baúl grande y permite llegar a unos 80 kilómetros por hora y una autonomía de 100 kilómetros. 

En 2021, la firma Yadea contactó con la startup alicantina porque buscaban un socio para expandirse por Europa. La marca tiene mucha presencia en China, con una cuota del 20%. El continente eruopeo es un mercado muy distinto al asiático y necesitaban de alguien que conociera cómo funciona. Así surgió la primera toma de contacto y Next cuyo diseño, ingeniería y comercialización es local, podrá fabricar sus modelos con Yadea en China. 

Para la startup, estas nuevas motocicletas le abrirán las puertas a un nuevo mercado, el de las L3 -vehículos de cilindrada mayor a 50 cc o velocidad mayor a 50 kilómetros por hora-, que suponen "seis de cada diez ventas" en el sector de las motos eléctricas. Por eso, entran en un mercado mayor con más compradores potenciales. 

Además, uno de los proveedores con los que trabaja Next Electric Motors tiene una capacidad productiva de 90 motos por hora. En España esperan alcanzar las 1.000 unidades de venta y contando con el resto de Europa donde distribuyen, alcanzar entre 5.000 o 6.000 unidades. 

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