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La 'startup' Homia actualiza y hace crecer su app y pone la vista en llegar a Murcia a finales de año

6/05/2021 - 

ELCHE. La startup ilicitana Homia da el salto a una nueva versión de su app, Homia 2.0. Se trata de una aplicación para conectar de forma sencilla a usuarios o familias con profesionales del hogar ante imprevistos o planes de reformas.

Para esta actualización han añadido 13 categorías nuevas a las ocho que ya tenían, e incluyen nuevos servicios como cristalería, carpintería de metal, cerrajería, climatización, jardinería, mudanzas, persianeros, mantenimiento de piscinas, toldos, calderas, albañiles de construcción, lacadores y servicio inmobiliario. Además, han añadido una guía para el usuario y para el profesional, así como el diseño de la plataforma y los iconos, y la forma en la que se piden los servicios. Han pasado de tener que rellenar una sola pantalla con cinco preguntas a cinco pantallas, teniendo más espacio y amplitud para detallar los servicios.

En estos momentos, la startup cuenta con 115 clientes, con unos 10 recurrentes, y tienen el reto de hacer crecer el número de clientes. Recientemente han firmado un contrato con el que esperan subir el número de clientes. Su meta para final de año es la de llegar a tener presencia en la Región de Murcia

El fin no es solo ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, sino también aumentar el volumen de trabajo de profesionales cualificados y fomentar su contratación. Y es que, para que los profesionales puedan ofrecer sus servicios en la plataforma, es imprescindible que estén dados de alta en la Agencia Tributaria y que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil

El recorrido de esta firma comenzó a finales de 2019, en octubre de 2020 entraron en el ecosistema del Parque Científico de la UMH, el  26 de noviembre firmaron ante notario la constitución de la sociedad Homia App, S.L. y el 6 de enero de 2021 lanzaron su aplicación tras más de un año de trabajo.

Para contactar con los profesionales, los usuarios, que pueden registrarse de manera gratuita, deben rellenar un formulario con los datos sobre la reparación a realizar. En función de esta información, los trabajadores registrados en la aplicación pueden enviar sus presupuestos, entre los que el usuario escogerá el que mejor se ajuste a sus necesidades.  Los profesionales que usen la plataforma sí que tendrán que pagar por estar dentro de la app y poder recibir pedidos. Fran Vicente Jero Eyssartier, que han sido alumnos de Dirección de Empresas y Marketing del CEU en Elche son los creadores de este proyecto de app que integra servicios de geolocalización, chat entre usuario y profesional, sistema de valoraciones, formularios donde el usuario pueda explicar en detalle su problema pudiendo adjuntar archivos multimedia para que el profesional pueda resolver su problema de la manera más eficaz y rápida posible.

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