ELCHE. Tras un año y medio de trabajo, Homia por fin es una realidad desde el 6 de enero de 2021, "ese será nuestro regalo de reyes para todos nuestros usuarios", aseguran desde la recién creada startup. Como celebración, los profesionales que opten por ofrecer sus servicios de esta aplicación 'a lo Just Eat' pero adaptada a conectar a usuarios con profesionales del hogar, "tendrán tres meses gratis para probar la plataforma sin ningún compromiso, de hecho, no pediremos datos bancarios durante este periodo", según afirma Fran Vicente, uno de los creadores de la app.
El 26 de noviembre firmaron ante notario la constitución de la sociedad Homia App, S.L. y, de este modo ven en marcha un proyecto que ha costado más de un año crear. En enero de 2020, Homia era un proyecto en ciernes que ahora es una realidad. Su fin es el de conectar de forma sencilla a usuarios o familias con profesionales del hogar ante imprevistos o planes de reformas. Fran Vicente y Jero Eyssartier, que han sido alumnos de Dirección de Empresas y Marketing del CEU en Elche son los creadores de este proyecto de app que integra servicios de geolocalización, chat entre usuario y profesional, sistema de valoraciones, formularios donde el usuario pueda explicar en detalle su problema pudiendo adjuntar archivos multimedia para que el profesional pueda resolver su problema de la manera más eficaz y rápida posible.
"Estamos ansiosos de ver nuestro producto en el mercado y ver el feedback que tenemos por parte de los usuarios, durante los próximos meses, más que en cualquier otra etapa, buscamos precisamente eso, ver qué aspectos debemos mejorar de la plataforma", asegura Fran Vicente. De momento cuentan con más de 200 profesionales inscritos en la plataforma.
Según aseguraban desde Homia a Alicante Plaza en 2020, quieren hacer todo el proceso un modo sencillo: sin llamadas, y con solo tres pasos que el usuario debe rellenar en la aplicación. Después, solo tendrá que esperar a que los profesionales ofrezcan sus servicios para solucionar su problema (con propuestas limitadas para no saturar su petición) y el usuario decide a quién elegir dependiendo de la calidad ofrecida, precio o el tiempo dispuesto.
"Cada vez más usuarios demandan poder realizar este tipo de acciones a través de su smartphone, sin esfuerzos y sin llamadas", asegura Fran Vicente, uno de los creadores de la idea. Y es que, para esta app, "los actuales competidores tienen graves carencias y desventajas claras respecto al modelo planteado por Homia". Por ello, aseguran, han realizado un exhaustivo estudio de la competencia para comprender qué desean realmente tanto clientes como profesionales y estamos convencidos de haber creado un producto redondo que satisfará de una manera más eficiente lo que los usuarios demandan. Su idea es poner una suscripción mensual para los profesionales que decidan estar dentro de la plataforma, pero de momento, los tres primeros meses serán gratis.
El proyecto de estas dos personas llegó con la unión en un equipo que surgió de su afinidad. "No nos conocíamos, pero dentro de la carrera descubrimos que queríamos lo mismo en la vida, salir del grado con un proyecto propio", asegura Vicente. Así, empezaron a hablar y se convirtieron en amigos. Comparte, a través de un grupo común de whatsapp ideas. El hecho que les llevó a Homia surgió hace un año: "Tuve un problema de fontanería en mi piso y pasaban las horas y nadie lo solucionaba, a pesar de haber llamado a varios sitios y prometerme que vendrían, ahí pensé que ¿por qué no existía un Just Eat para servicios del hogar? y empezamos a crearlo".
En un principio pensaron que no existía una aplicación igual, pero después descubrieron que sí y lo que pretenden ahora es diferenciarse. "Podemos ser mejores en el cuidado del profesional". Desde junio de 2019 no han parado de desarrollar su proyecto.