Hoy es 26 de diciembre

dos estudiantes del CEU de Elche la lanzarán en verano

Homia: una App 'a lo Just Eat' que conecta a los usuarios con profesionales del hogar

20/01/2020 - 

ELCHE.  Fontanería, pintura, electricistas o cerrajerías. Homia es una app en ciernes que quiere conectar de forma sencilla a usuarios o familias con profesionales del hogar ante imprevistos o planes de reformas. Fran Vicente y Jero Eyssartier, que han sido alumnos de Dirección de Empresas y Marketing del CEU en Elche son los creadores de este proyecto de app que integra servicios de geolocalización, chat entre usuario y profesional, sistema de valoraciones, formularios donde el usuario pueda explicar en detalle su problema pudiendo adjuntar archivos multimedia para que el profesional pueda resolver su problema de la manera más eficaz y rápida posible.

Y además, lo quieren hacer de un modo sencillo: sin llamadas, y con solo tres pasos que el usuario debe rellenar en la aplicación. Después, solo tendrá que esperar a que los profesionales ofrezcan sus servicios para solucionar su problema (recibirá hasta cinco propuestas, para no saturar su petición) y el usuario decide a quién elegir dependiendo de la calidad ofrecida, precio o el tiempo dispuesto.

"Cada vez más usuarios demandan poder realizar este tipo de acciones a través de su smartphone, sin esfuerzos y sin llamadas", asegura Fran Vicente, uno de los creadores de la idea. Y es que, para los creadores de esta app, "los actuales competidores tienen graves carencias y desventajas claras respecto al modelo planteado por Homia". Por ello, aseguran, han realizado un exhaustivo estudio de la competencia para comprender qué desean realmente tanto clientes como profesionales y estamos convencidos de haber creado un producto redondo que satisfará de una manera más eficiente lo que los usuarios demandan.

Las diferencias de esta con respecto a otras aplicaciones para conectar personas con profesionales del sector es que no funcionan comisionando como el resto de apps. Su idea es poner una suscripción de 14,99 euros mensuales para los profesionales que decidan estar dentro de la plataforma. Los usuarios no deberán pagar cuota. No obstante, hay facilidades para estos profesionales: un mes de prueba gratuito y, además, según asegura Vicente: "si el profesional no hace un servicio durante ese mes, el servicio se le renovará de forma gratuita por nuestra parte, porque consideramos que no se ha amortizado ese pago". 

El proyecto de estas dos personas llegó con la unión en un equipo que surgió de su afinidad. "No nos conocíamos, pero dentro de la carrera descubrimos que queríamos lo mismo en la vida, salir del grado con un proyecto propio", asegura Vicente. Así, empezaron a hablar y se convirtieron en amigos. Comparte, a través de un grupo común de whatsapp ideas. El hecho que les llevó a Homia surgió hace un año: "Tuve un problema de fontanería en mi piso y pasaban las horas y nadie lo solucionaba, a pesar de haber llamado a varios sitios y prometerme que vendrían, ahí pensé que ¿por qué no existía un Just Eat para servicios del hogar? y empezamos a crearlo". 

En un principio pensaron que no existía una aplicación igual, pero después descubrieron que sí y lo que pretenden ahora es diferenciarse. "Podemos ser mejores en el cuidado del profesional". Desde junio de 2019 no han parado de desarrollar su proyecto.  

Planes para verano

De momento, los creadores de Homia han registrado la marca y las pantallas de la app ya están diseñadas. Asimismo, también tienen la planificación de costes del primer año para la app. En estos momentos trabajan en la web que se lanzará en dos o tres meses. "Ya tenemos a dos inversores interesados aunque necesitamos más para lanzarla y mantenerla necesitaremos al menos 55.000 o 60.000 euros, contando con el mantenimiento y desarrollo", asegura Fran Vicente. El objetivo es lanzar la app en verano y se marcan, a nivel de repercusión llegar a unos 15.000 seguidores en redes sociales y 200 profesionales para la app. Además, pretenden en el futuro crear contenido adicional para estas redes sociales con, por ejemplo, consejos sobre el hogar en redes o creando grupos para compartir ofertas de compra y venta  de artículos necesarios. De momento, el proyecto va con paso firme dispuesto a estar listo este verano. Primero se abrirá a nivel provincial y, más adelante, viendo la evolución del proyecto, seguirían el "modelo Cabify" de expansión, pensando si abrir opciones en más regiones del país. 

Noticias relacionadas

next
x