Hoy es 27 de noviembre

y en otros países

La spin-off de la UMH Hawk Biosystems encuentra socios para distribuir Q-Pro en Australia y Canadá

27/11/2024 - 

ELCHE. La spin-off del Parque Científico de la UMH Hawk Biosystems, se aliaba con la asociación con Proquinorte, distribuidor en España y Portugal en julio y con Axonlab International para su papel en Europa en agosto. La compañía continúa con su unión de distribuidores para la expansión de su tecnología QF-Pro, que cuantifica espacialmente los estados funcionales de las proteínas. Lo hará en Canadá, con DMark Biosciences; en Australia y Nueva Zelanda, con  Scitech Pty Ltd o en Italia, con Cytosens.

El prototipo industrial Violet 3.0, la plataforma de bioimagen para oncología patentada de Hawk Biosystems es uno de los avances de la empresa. Se trata de "un gran paso para que nuestra tecnología QF-Pro se pueda introducir en los hospitales y beneficiar a los pacientes", según el equipo de esta spin-off de la UMH y que quieren lanzar al mercado. La compañía tiene su base en Bilbao, y se incorporó al Parque Científico de la UMH en julio de 2016 -cuando se llamaba Fastbase Solutions- después de que la propia universidad entrara en su capital con una aportación equivalente al 2%. El vínculo es el director del Idibe y catedrático del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández Antonio Ferrer Montiel

En concreto, se trata de un sistema avanzado de hardware y software que permitirá al personal no capacitado utilizar el ensayo QF-Pro. El desarrollo va encaminado a obtener un producto unificado que permita el descubrimiento y el uso de una familia completamente nueva de biomarcadores innovadores para la investigación, la medicina traslacional y el diagnóstico complementario en la comunidad clínica y científica.

El sistema finalizado pretende dilucidar las interacciones de biomarcadores, los estados de activación y las modificaciones para el estudio de células. El hardware de Violet 3.0 tiene un dispositivo de imágenes completo junto con tecnología de imágenes de fluorescencia de alta velocidad. Así, quieren conseguir un análisis in situ de las funciones de los biomarcadores en el tejido.

Los distribuidores internacionales

Entre otras empresas, Hawk Biosystems se ha asociado con D-Mark Biosciences, el principal proveedor de soluciones genómicas de Canadá, para llevar su tecnología de biología espacial QF-Pro a los equipos investigadores canadienses. El CEO de la firma canadiense, Duane Mendis, aseguraba que "esta colaboración cierra brechas clave en proteómica espacial, mejorando la precisión y la velocidad en inmunooncología, terapias celulares y más".

También se asocian a Scitech Pty, un líder de instrumentación científica durante más de 30 años, que atiende a investigadores de Australia y Nueva Zelanda. Quieren aprovechar su experiencia en la región y su "compromiso con la innovación" para que sus equipos tengan acceso a la tecnología QF-Pro con soporte y servicio personalizados.

En Italia, Hawk Biosystems se asocia con Cytosens para llevar allí su tecnología.  

Nuevos kits

La empresa ha lanzado nuevos kits QF-Pro de Hawk Biosystems diseñados para facilitar el etiquetado funcional de proteínas in situ. Incluyen anticuerpos secundarios optimizados para FRET y buffers de quenching y bloqueo, junto con reactivos para amplificación de señal. "Son una solución práctica para trabajar con anticuerpos primarios y detectar funciones proteicas en muestras, tejidos o células".

Así, cada kit permite analizar hasta 100 cortes de tejido o una placa de 96 pocillos y garantizan estabilidad por, al menos, seis meses. 

Noticias relacionadas

next
x