X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los fundadores de goldcar, dueños del 13% del capital

La socimi Almagro, con capital alicantino, lanza su ampliación en busca de 15 millones

22/05/2019 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en adquirir pisos de lujo a propietarios de edad avanzada para luego realquilárselos en zonas 'prime' de las principales capitales (de momento no ha salido de la M-30), lanza su tercera ampliación de capital. Según el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la socimi inicia desde este miércoles y durante el plazo de un mes el periodo de suscripción preferente, en el que se ofrecerán los nuevos títulos a los accionistas actuales.

Como ha venido contando este diario, en estos momentos el mayor accionista de Almagro, con cerca de un 13% del capital, es Aligrupo Business Oportunities, la sociedad holding de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar, adquirida en 2017 por Europcar. Si los Alcaraz ejercen su derecho de suscripción preferente, tendrán derecho a recibir "cinco nuevas acciones por cada tres antiguas", según el anuncio. Además de los Alcaraz con el 13%, la socimi tiene otros 71 accionistas, según la información remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tras esta primera fase de la ampliación, habrá un periodo de asignación adicional para repartir las acciones no suscritas por los accionistas en base a su derecho de cinco por cada tres, que de nuevo se ofrecerán a los ya socios de la socimi. Y finalmente, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá un periodo de asignación discrecional que se iniciará seis días hábiles después de finalizar la suscripción preferente, y que durante treinta días permitirá ofrecer las acciones a terceros inversores. La ampliación se lanza en busca de un máximo de 15 millones de euros, como adelantó este periódico, con una prima de emisión de 1,35 millones. De esta forma, una vez completada la ampliación con éxito el capital de Almagro ascenderá a 24,3 millones de euros.

El objetivo de esta ampliación, aprobada por los accionistas de Almagro el pasado mes de marzo, es financiar la adquisición de nuevos activos a corto y medio plazo. De esta manera, "Almagro Capital podrá disponer de fondos para continuar su expansión en Madrid", según el acuerdo. En estos momentos, la socimi tiene en cartera 26 inmuebles en zonas denominadas prime de la capital, tras las adquisiciones realizadas entre marzo (un edificio con 8 viviendas y bajo comercial, y otra vivienda más, todos ellos en la zona de Tetuán-Cuatro Caminos) y abril (dos pisos en Chueca y Goya).

Noticias relacionadas

next