FINESTRAT. La edil del PSOE de Finestrat, Olga Abad Sota, ha renunciado a su acta de concejal para dar paso al siguiente compañero en la lista, Oscar Novella Gomez. Así lo anunciaron los socialistas en un escrito en el que despedían a la que había sido hasta ahora la número dos del partido en el municipio de la Marina Baixa desde las últimas elecciones de 2019. La renuncia se hizo efectiva en el pleno de septiembre tras haber comunicado a su partido la decisión tiempo atrás.
El motivo que esgrime la socialista es dar entrada a su compañero Novella: "Será positivo para todos nosotros". Así, manifestó la idoneidad de su entrada al grupo municipal por residir en una urbanización "muy poblada" de la localidad "y sus vecinos se sentirán más representados en el Ayuntamiento".
El PSOE es el único grupo municipal en la oposición. En los últimos comicios obtuvo una representación de tres concejales, frente a los 10 con los que consiguió mayoría el PP. Los socialistas están liderados por José Alfonso Llorca y María Dolores Lloret completa el resto del grupo municipal.
El portavoz del partido también se manifestó con respecto a la salida de Abad, a la que le agradeció "de manera muy especial el trabajo y la dedicación" al tiempo que aseguraba que había sido un referente por su esfuerzo y participación. Asimismo, señaló que estaba "personalmente agradecido por haber aceptado ser la número dos de la candidatura socialista en las pasadas elecciones en un momento en el que las expectativas electorales no eran muy positivas para nosotros en la localidad".