ELCHE. La concejala de Cultura Marga Antón, se ha mostrado satisfecha por el hecho de que la Rotonda del Parque Municipal haya retomado su actividad albergando un concierto de la Banda Sinfónica.
Tal y como ha declarado la concejala “pocas ciudades cuentan con un recinto al aire libre de las características de la Rotonda del Parque Municipal, un espacio que aún a la belleza del entorno en el corazón del palmeral histórico, Patrimonio de la Humanidad, a unas excelentes condiciones de acústica y comodidad”.
Antón ha añadido que la actual situación derivada de la pandemia, que obliga a tomar medidas de seguridad en prevención de los posibles contagios por Covid-19, lo convierten en un espacio especialmente indicado para desarrollar actividades culturales con una notable reducción del riesgo y un aforo importante.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche está impulsando en la actualidad un programa de renovación de las instalaciones, que ha comenzado por la reforma integral de los camerinos, ubicados bajo el escenario.
La idea es proceder de forma progresiva a la adecuación del resto de infraestructuras,escenario, baños, etc., con el fin de que la Rotonda albergue una programación estable de iniciativas culturales los fines de semana, que redunden en el atractivo del Parque Municipal.
Como paso previo a la puesta en marcha de una programación estable, la concejalía ha organizado esta navidad un ciclo de bandas de música bajo el título: “Els diumenges a la Rotonda, Música a Banda!”, con el fin de reafirmar su apoyo alas bandas de música locales, una tradición que cuenta en nuestra ciudad conmás de 120 años de historia.
Según Marga Antón, concejala de Cultura, “nuestro objetivo es apoyar a las bandas de música locales creando una programación de conciertos estable, y dar relieve a un tipo de actividad musical, como la que desarrollan las bandas, que ha recibido el reconocimiento de patrimonio cultural inmaterial, como nuestro Misteri d’Elx, llevando a cabo una labor muy importante de vertebración de la vida cultural la Comunidad Valenciana”.
El ciclo de cuatro conciertos se inició este fin de semana con la actuación de la Banda Sinfónica de Elche, que llevó a cabo un programa variado y complejo que gustó mucho a todo el público presente, que agotó las 150 localidades que permite actualmente por seguridad el aforo de la Rotonda y disfrutó de una soleada mañana de domingo, y que acabó con la tradicional interpretación de “Aromas Ilicitanos” con parte de los espectadores puestos en pie.
El próximo domingo, 27 de diciembre, el ciclo continuará esta vez con la participación dela Banda de Música “Ciudad de Elche”, de nuevo a las 12:00 horas, y al que se puede acceder retirando las invitaciones gratuitas en la taquilla del Gran Teatro.