Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'La Roca', Neyder y ahora Lucumí

16/09/2020 - 

ELCHE (EFE). El extremo Jeison Lacumí, primer refuerzo del Elche CF para la próxima temporada en Primera División, es el tercer jugador de nacionalidad colombiana que militará en la entidad ilicitana en sus 97 años de historia tras Carlos ‘la Roca’ Sánchez y Neyder Lozano.

Lacumí, de 25 años, toma el relevo del central Neyder Lozano, quien rindió a un excelente nivel durante la temporada y media que permaneció en el equipo, con el que logró el último ascenso a Segunda (2017-18).

Neyder era un gran desconocido para la afición, ya que procedía del San Sebastián de los Reyes, pero desde su llegada, en el mercado de invierno, se convirtió en titular y se ganó el afecto de la grada por su agresividad y compromiso.

Años antes, el primer colombiano en vestir la camiseta del Elche fue el centrocampista internacional Carlos Sánchez, quien fue pieza clave del equipo que logró la permanencia en Primera en el curso 2013/14.

‘La Roca’ disputó 30 partidos y al final de ese ejercicio fue traspasado por el club ilicitano al Aston Villa inglés.

El Elche se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener una gran cantidad de jugadores de origen sudamericano, sobre todo argentinos, paraguayos, uruguayos y venezolanos, pero el mercado colombiano ha sido poco explotado por la entidad.

Noticias relacionadas

next
x