X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actividades para el primer trimestre de 2019

La robótica, el liderazgo femenino y Lanzadera 'se cuelan' en el programa de Impusalicante

30/12/2018 - 

ALICANTE. El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante estrena nueva programación para el primer cuatrimestre de 2019, con 32 actividades que abarcan desde el impacto de la robótica, el impulso de la creación de empresas, la “Honest Strategy” para directivos o el desarrollo del liderazgo femenino. Desde el Ayuntamiento de Alicante destacan la importancia del programa formativo del Centro de Emprendedores en el que participan anualmente "más de tres mil personas". 

Una de las actividades programadas más importante es el Programa Lanzadera y Garaje, un proyecto de incubadora empresarial impulsado por Juan Roig para apoyar la creación de empresas que aporten valor, que será presentado el 23 de enero.

La Escuela de Talento Femenino continúa aportando formación para desarrollar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres y, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 1 de marzo se celebrará la Gala “El planeta en femenino”, un evento en el que grandes profesionales pondrán en valor el papel de la mujer en distintos sectores económicos. 

Asimismo, se celebrará una jornada de Alta Dirección Empresarial en colaboración con JOVEMPA en la que intervendrá Hector Robles,creador del movimiento “Honest strategy”. Por último, se abordará el impacto de la Robótica y las nuevas tecnologías en los recursos humanos y en el marco de las relaciones laborales. 

Una vez más, se alternan actividades tipo "píldoras formativas" de corta duración y contenido específico, pensadas para capacitar en aspectos concretos de la gestión empresarial, junto a otras de larga duración, con formato de cursos o talleres, y que buscan proporcionar una formación más en profundidad o abarcar diversos contenidos dentro de un sector de actividad. 

El próximo 1 de abril de 2019 el Centro de Emprendedores cumplirá 10 años mejorando la capacidad personal y profesional de los futuros empresarios y empresarias y ayudando a poner en marcha negocios que sean viables económicamente y que tengan un impacto social positivo. La programación y las inscripciones a los eventos se puede descargar desde la página web de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante www.impulsalicante.es.

Noticias relacionadas

next
x