MADRID (EP). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado este viernes que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "no ha ordenado" la repetición de las elecciones a la presidencia de dicho organismo, en las que Pedro Rocha es el único candidato, atendiendo a un recurso presentado por el presidente de Cenafe, Miguel Galán.
Dicha resolución del TAD remite el recurso de Galán sobre la presunta pérdida de condición de los asambleístas que avalaron a Rocha a la Comisión Electoral, "que ahora se tendrá que pronunciar", pero, "a día de hoy las elecciones no se tienen que repetir", indicaron a Europa Press fuentes de la RFEF.
En este sentido, las mismas fuentes recordaron que en un recurso similar presentado este abril por el presidente de Cenafe contra la resolución de la Comisión Gestora de convocar elecciones a la presidencia el TAD estimó que "ningún asambleísta", entre ellos los ex seleccionadores Luis Enrique o Jorge Vilda, había causado baja de la Asamblea General.
Ahora el TAD ha solicitado a la Comisión Electoral que resuelva este asunto que figura entre sus competencias, y la RFEF confía en que falle de igual manera en que lo hizo en el recurso pasado presentado igualmente por Galán.
Dichos miembros de la Asamblea General no han causado baja, ya que "no se ha dictado resolución declarando la pérdida de la condición por la que fueron elegidos" y, por ello, siguen ostentando todos sus derechos como miembros del órgano colegiado de la RFEF, entre ellos el del derecho de voto.