ELCHE. La retirada del fibrcoemento en los colegios de La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchis Guarner tendrá que esperar hasta navidad. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno de Elche, que ha lamentado que no se pueda llevar a cabo este verano, como esperaban los centros educativos.
"La intención del Ayuntamiento es acelerar el proceso administrativo para eliminar este material al final del próximo curso y en el caso de La Alcudia se intentará actuar durante el parón de Navidad", ha explicado la edil de Educación, María Bonmatí.
La responsable del área ha señalado que pese a la existencia de una delegación de competencias y haber retención de crédito para llevar a cabo la actuación, el anterior gobierno "no realizó el pliego de condiciones y no se ha mandado a contratación". "Los centros educativos estaban a la espera de las obras durante este verano, aprovechando el período estival, pero no será posible", ha subrayado Bonmatí.
Por su parte, la edil de Familia, Aurora Rodil, ha recordado que fue el anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís quien "mostró su compromiso de llevar a cabo la retirada de fibrocemento en estos tres centros educativos durante los meses de verano, pero no han cumplido".