Instalaciones deportivas, centros culturales o sociales; los daños de la gota fría en Orihuela
Instalaciones deportivas, centros culturales o sociales; los daños de la gota fría en Orihuela
ORIHUELA. El centro ocupacional y residencia Oriol quedó, desde el desalojo por las inundaciones durante la DANA de septiembre, completamente destrozado. Desde aquel momento, desde el equipo de gobierno se tuvo claro que el retorno de sus usuarios sería casi imposible y que era muy probable que, en el mejor de los casos tuvieran que haber derribos y reformarse por completo para volver a funcionar.
Ahora, la solución para volver a reubicar a lo usuarios del centro Oriol es el cambio de instalación. Ayer, la edil de Bienestar Social, Mayte Sánchez, señaló que más de 400 personas voluntarias de la empresa Faes Farma se han desplazado hasta Orihuela para acondicionar la vivienda, situada en la Carretera de Hurchillo, que en los próximos días albergará la Residencia del Centro Oriol.
Según la edil "una veintena de usuarios tuvieron que ser desalojados de la residencia durante la primera jornada de la DANA y hoy les hemos sorprendido con este trabajo tan importante que han realizado desde Faes Farma de manera voluntaria y desinteresada".
Y es que los voluntarios, entre los que se encuentra el vicepresidente y director general de la empresa, han realizado tareas de pintura, jardinería, decoración y mobiliario para acondicionar la vivienda. Asimismo, han contado con la colaboración de otras empresas como 23 Estrellas, Azul Marino Viajes, Copiti Alicante, David Bernarlte Fotografía, Carles Villeta, Blas Grao e Ildo. Por otra parte, los usuarios de la residencia Oriol que han visitado las instalaciones y han agradecido a los voluntarios su solidaridad haciéndoles entrega de un detalle realizado por ellos mismos.
Sánchez ha avanzado también que en los próximos días se prevé la colaboración de otras empresas para ultimar esta residencia para que los usuarios puedan instalarse cuanto antes. Además, la edil de Bienestar Social agradeció en nombre del Ayuntamiento de Orihuela a la empresa Faes Farma su colaboración y solidaridad con Orihuela.
Otra de las instalaciones oriolanas que quedaron en una situación similar tras la gota fría es el centro Cris, con voces que, como con el Centro Oriol, reclamaban que los servicios de estos centros se trasladen a otros puntos de la ciudad. Alguna de las opciones barajadas apuntan a los Antiguos Juzgados, a la espera de ser transformado en instalaciones municipales polivalentes.
Instalaciones deportivas, centros culturales o sociales; los daños de la gota fría en Orihuela