X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fc andorra-hércules CF (12 horas)

La remontada pasa por Andorra

12/10/2019 - 

ALICANTE. Con el objetivo de demostrar que lo sucedido ante el Barça B la jornada pasada no fue flor de un día y que no ha dicho ni mucho menos su última palabra en el presente curso, en lo que a metas más altas que la permanencia se refiere, visita el Hércules la mañana de este domingo Andorra la Vella para disputar el que será su primer partido oficial más allá de la fronteras españolas.  

Sobre el verde artificial del estadi Prada de Moles le espera un Andorra que hace un año militaba en Regional Preferente y tras ascender a Tercera División en primavera en el césped, hacía lo propio semanas después a Segunda B pero en los despachos: el conjunto andorrano, propiedad del grupo Kosmos, es decir, del futbolista Gerard Piqué, le ganó la mano al Intercity Sant Joan por la plaza del grupo III que dejaba vacante el Reus y actualmente ocupa una de las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Segunda A. Mientras todo lo anterior sucedía, el Hércules cerraba la fase de ascenso a precisamente esa categoría siendo ampliamente superado por la Ponferradina en la eliminatoria final y preparaba una temporada que ha arrancado de la manera más decepcionante posible, hasta el punto de que los blanquiazules ahora mismo descenderían a Tercera cuando su objetivo era, además del ascenso, pelear por el campeonato de grupo.

La mano de Muñoz

Hace casi tres semanas que Jesús Muñoz se hizo cargo del equipo (tras la destitución de Lluís Planagumà y el partido de transición con José Vergar como primer entrenador interino) y sería de necios negar que su mano se ha empezado a notar (especialmente a nivel psicológico) y no solo por la solvente victoria sobre el Barça B, también porque el equipo ya dio un paso adelante una semana antes, en la visita a Llagostera donde todo y salir derrotado ofreció claros signos de vida (algo que no era nuevo, con Planagumà o Vegar también tuvo algún momento de lucidez, pero no de la misma intensidad y duración). El problema es que los blanquiazules estaban y siguen tan hundidos en la tabla que salir de las posiciones de descenso va a exigir mucha paciencia (aunque ganasen este domingo no tendrían asegurado lo anterior) por lo que el partido de este domingo se presenta como una estación más de un largo viaje. 

Muñoz no puede contar para este partido con el lateral Felipe Alfonso, que arrastra problemas en el pubis desde el inicio de la competición, y Jaime Alvarado, convocado con la selección sub-23 de Colombia. El lateral Rulo y el central Teo Quintero se quedaron este sábado en Alicante por decisión técnica, mientras el canterano Pedro Torres volvía ser convocado por segunda semana consecutiva. 

Aunque el entrenador moteño recupera a Borja Martínez tras cumplir el extremo alicantino una sanción de un partido de suspensión, lo normal es que en Andorra repita el mismo once de hace una semana, el formado por Ismael Falcón en la portería; Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Yeray González como pareja de mediocentros, con Jesús Alfaro y Alejandro Alfaro en las bandas; y Carlos Martínez tras Benja en punta.

Un rival imbatido como local

Enfrente de los blanquiazules estará un equipo que entrena el exfutbolista Gabri García y que no solo no conoce la derrota como local, es que no ha encajado un solo gol ante su público en lo que llevamos de curso. 

Los andorranos cuentan con 14 puntos, no pierden desde la jornada inicial (2-0 contra el Espanyol B), cerraron con victoria las cuatro jornadas siguientes (2-0 al Badalona; 0-3 al Nàstic; 3-0 al Ejea; y 0-1 en El Prat) y con empate las dos últimas (0-0 con el Villarreal B en casa y 1-1 en Bunyol ante el Atlético Levante). Su entrenador, en declaraciones a la web oficial del club, abogaba por valorar "positivamente" los dos empates ante filiales, al tiempo que advertía sobre el Hércules: "Es un gran equipo que viene de ganar después de no comenzar bien y es de los que todos creemos que estará arriba igual que el Nàstic. La liga es muy igualada y cada partido costará mucho ganar", decía Gabri que este domingo no podrá contar con el central Javi Martos por lesión y que bien podría apostar por encarar el choque con un once integrado por Nico Ratti en la portería; Miguel Loureiro, el exblanquiazul Adrià Vilanova, Gaffor y Jimal Torres en defensa; un triple pivote con Marchán, Martí Riverola y Bover, con Moussa Sidibé y Moha Keita en las bandas: y Ernest Forgas como principal referencia ofensiva.

Empate contra la Pobla de Mafumet

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al zaragozano de 29 años Alejandro Sánchez Alba para que dirija el choque. Esta es su sexta temporada en la categoría en la que su promedio de tarjetas es de 7,29 amarillas y 0,75 rojas por partido.

Será la primera vez que arbitre al Andorra y la segunda al Hércules que empató (1-1) como local con la Pobla de Mafument en 2015 en el hasta ahora único encuentro que le ha arbitrado este 'trencilla' maño.

Uno en el grupo II y el otro en el III

El de este domingo no solo es el primer partido oficial que el Hércules disputa fuera del territorio español, es que también es el primer encuentro oficial que juega en Andorra y es que con el conjunto de la capital del Principado solo coincidió en la categoría en la temporada 1991/92, pero los andorranos estaban en el grupo II y los blanquiazules en el III.

Mejor entrada de la temporada

Se espera la mejor entrada de la temporada en el Prada de Moles con un millar de espectadores (los abonados pueden retirar una invitación), de los que medio centenar serán aficionados blanquiazules.

Noticias relacionadas

next
x