ELCHE. En la reunión celebrada este jueves en la Junta de Gobierno se ha acordado, tal y como anunció el alcalde Pablo Ruz el pasado viernes durante el acto del Día de la Constitución, designar con el nombre de Jardín de la Concordia el espacio público situado entre las calles Antonio Machado, Federico García Lorca y Paseo de Germanías. En este sentido, el próximo jueves 19 de diciembre tendrá lugar la inauguración de este nuevo espacio con la presencia de Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suárez. Se ubicará un monumento al primer alcalde democrático de Elche, el socialista Ramón Pastor.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado una serie de licencias de obra para la construcción de diferentes edificios de viviendas, rehabilitación de fachadas o acondicionamiento de instalaciones educativas que requerían de la autorización de la Conselleria de Cultura y el informe favorable de la Junta Rectora del Palmeral, reunida la pasada semana.
Asimismo, se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de construcción del gimnasio del colegio Julio María López Orozco. La portavoz ha explicado que esta actuación prevista para su finalización este mes de diciembre, se prolongará hasta el 29 de abril de 2025 tras la petición de la dirección facultativa debido a retrasos en los trabajos de impermeabilización debido a las lluvias y el retraso del suministro de materiales.
Esta actuación muy demandada por la comunidad educativa está incluida en el Plan Edificant y cuenta con una inversión de 758.000 euros. Una vez finalizadas las obras el edificio de planta baja y una superficie de 375 metros cuadrados, contará con una pista interior cubierta y zona de vestuario y aseos, un despacho-vestuario para el profesorado, así como zona de almacenaje para las actividades previstas en el edificio y cuarto de instalaciones.