ALICANTE. La recusación del instructor del bautizado como 'caso Fuenlabrada' no tiene por qué afectar a la decisión sobre suspender definitivamente o no el partido del conjunto azulón con el Deportivo, encuentro cuyo destino afecta al del 'play-off' de ascenso a Primera División y a una hipotética participación del Elche en el mismo.
Este miércoles trascendía que el Fuenlabrada había recusado a Ricardo Esteban Díaz, el instructor de su expediente disciplinario, aludiendo a que mantenía una supuesta vinculación profesional con un directivo del conjunto coruñés. El movimiento provocaba de inmediato la suspensión del procedimiento, afectando a las declaraciones que vía telemática debían prestar José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada; el presidente del club, Jonathan Praena; el jefe de los servicios médicos del equipo madrileño, Juan Manuel Blanco; y el jugador azulón Hugo Fraile y su agente, Rodrigo Fernández.
Sin embargo, esa suspensión no tiene por qué afectar a la decisión que ha de adoptar el Comité de Competición sobre el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada en sí: es un procedimiento distinto, del que se encarga el Competición directamente (a diferencia del otro, este es ordinario, sin instructor) y no debería verse afectado.
Un brote en otro equipo sí afectaría
Otra cosa son positivos por Covid-19 detectados en los vestuarios del Almería y el Real Zaragoza: si son casos aislados es una cosa, pero como se repita lo sucedido con el Fuenlabrada, en alguno de los dos clubes haya un brote... Eso no solo afectaría a una decisión sobre su partido en Riazor, también al 'play-off': todo apunta a que ambos se suspenderían definitivamente.
Por cierto, precisamente en el momento en el que se han detectado positivos en el seno del club rojiblanco y el blanquillo, el brote en el conjunto azulón ha empezado a remitir, hasta el punto de que este miércoles aseguraba en un comunicado que de seguir así la situación, el domingo estaría ya en disposición de jugar el partido con el Deportivo que debió disputarse hace diez días.