planta operativa al completo tras la crisis de la covid

La recuperación activa al 100% de los hoteles de Alicante: Les Monges también reabre

12/10/2021 - 

ALICANTE. La recuperación turística experimentada durante los meses de verano, a tenor de los datos de ocupación registrados en los meses de julio, agosto y también septiembre, permite que -ahora sí- los establecimientos hoteleros de Alicante vuelvan a recuperar su actividad al 100%. Se trata de una situación a la que se llega tras la reapertura de uno de los últimos integrantes de la planta hotelera de la ciudad que todavía permanecía cerrado tras el impacto de la crisis del coronavirus: el Hotel Boutique Les Monges, situado en el Casco Antiguo.

El hotel, que dejó de operar tras la llegada de la tercera ola de la covid, acaba de levantar la persiana de nuevo después de que su propiedad haya constatado, precisamente, la buena evolución de los registros de visitantes cosechados durante los últimos meses en el conjunto de los establecimientos de la ciudad. Así, Les Monges ya funciona a pleno rendimiento hasta el punto de haber incorporado la apertura de un espacio de terraza en la calle San Agustín. Todo, eso sí, sin renunciar a la posibilidad de concertar la venta del negocio que se ha venido planteando en varias ocasiones desde 2018, en el caso de que llegasen a presentarse inversores interesados.

La reapertura de Les Monges constituye, en último término, el regreso de la planta hotelera de la ciudad al completo: una circunstancia que no se había registrado desde hace más de un año y medio, cuando se produjo la declaración del primer estado de alarma, en marzo de 2020, y se precipitó la primera oleada de cierres y las aperturas escalonadas.

La planta hotelera de la ciudad no funcionaba al completo desde la declaración del primer estado de alarma en marzo de 2020

Fuentes del sector consultadas indicaron que, tras la reapertura del Hotel Gran Sol Affiliated by Meliá, el pasado agosto, y la de Les Monges, este septiembre, solo permanecen inactivos dos establecimientos asentados en el casco urbano de la ciudad. El primero de ellos es el Hotel Goya, inmerso en un proceso de intento de venta, tras declararse en concurso de acreedores, como informó Alicante Plaza. Por el momento, según las mismas fuentes, no se habría alcanzado ningún acuerdo definitivo que pudiese conllevar una posible compra. 

El segundo que tampoco ha vuelto a hospedar clientes es el Hotel San Remo: uno de los establecimientos más veteranos de la ciudad, situado en la confluencia entre la calle Navas y la calle del Teatro. En este caso, el retraso en su reapertura derivaría del cambio registrado en su propiedad, después de que se hubiese completado la obra de reforma integral del edificio acometida a lo largo de 2020, durante los meses en los que el establecimiento también permaneció cerrado como consecuencia de la pandemia. Ahora, tras el cambio de titularidad, no ha trascendido cuál podría ser la fecha elegida para que pudiese volver a aceptar reservas.  

Noticias relacionadas

next
x