ELCHE (EFE). La adjudicataria del hotel de Arenales del Sol tiene un plazo de quince días para subsanar diferentes deficiencias y obtener así la licencia municipal para derribar la estructura antigua del inmueble, tras el permiso de la dirección general de Costas.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado este miércoles que no existe constancia de un cuestionario de estadística de edificación y vivienda conforme a la regulación legal ni tampoco está acreditada la posesión de una póliza de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a bienes públicos y privados que pudiera ocasionar la demolición.
Por otra parte, según ha indicado Sánchez en rueda de prensa, no se ha garantizado el envío de residuos peligrosos existentes en la obra a un gestor autorizado. En este caso, deberá cumplirse con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
El edil ha señalado que, además, en el proyecto se incluye una partida de 57,60 metros cúbicos de relleno del socavón originado en la calle Maroma mediante materiales procedentes de la demolición. A este respecto, ha asegurado que el relleno de esos materiales está prohibido por normativa de Costas.
En el proyecto tampoco se incluyen la definición de materiales, niveles ni acabados de la parcela lindante con la calle Maroma, según fuentes municipales.