ELCHE. La primera fase de la campaña de bonos Elx Consum ha generado unos ingresos totales de 1.500.000 euros en el comercio y la hostelería ilicitanos, lo que implica que los comercios han hecho ventas por un valor casi tres veces superior a la cantidad que se subvencionó con los bonos (547.000 euros).
Felip Sánchez, concejal de Comercio, ha valorado como “todo un éxito” esta primera fase de la campaña que “ha cumplido con los objetivos que nos marcamos de reforzar las ventas en el comercio y la hostelería en estos momentos de incertidumbre económica”.
El concejal ha destacado que “la mayoría de los más de 600 establecimientos participantes en la campaña han incrementado sus ventas, llegando a facturar en muchos casos decenas de miles de euros gracias a los bonos”. Ha puesto de ejemplo que el comercio que logró hacer más caja ingresó un total de 48.050 euros de forma directa con los bonos, aunque el valor real efectuado en las compras fue de más de 71.000 €. "Hay comercios que directamente han logrado doblar en las compras realizadas el valor de los bonos que han canjeado”, afirma Sànchez.
Los principales sectores a los que se ha dirigido la mayor parte de las compras han sido el del hogar, con un 19,5% de las ventas, en segundo lugar, la moda con un 18,27% y en el tercer lugar han ido a la par el sector de servicios y el de la alimentación, con un 13,79% y un 13,02%, respectivamente.
Sànchez ha señalado que “los bonos han sido muy bien acogidos por los establecimientos ilicitanos y han dinamizado al sector, prueba de ello es que muchos han realizado sus propias campañas publicitarias y promociones cruzadas para atraer las compras con los bonos, lo que se ha traducido en un aumento de afluencia de público a sus negocios''.
El edil también ha manifestado que “las iniciativas de la concejalía mediante los bonos consumo, las ayudas a las asociaciones de comerciantes, las acciones de dinamización en vías comerciales o las campañas de promoción son una fórmula más que eficaz para impulsar la economía local y apoyar tanto a la ciudadanía como a las empresas de nuestro municipio.”
La Concejalía de Comercio pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de bonos al consumo el día 17 de octubre, cuando se abrirá el registro previo tanto para consumidores como para establecimientos en la web www.elxbonoconsumo.es.
El registro previo para consumidores es una novedad que se ha introducido para mejorar el proceso de compra de bonos. Los bonos saldrán a la venta el día 20 de octubre, con un valor de 2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona el 50%, es decir, 1 millón de euros, lo que supone casi el doble de ayuda económica que en la primera fase.