ELCHE. El pasado viernes la plataforma cívica Elche Piensa celebró su asamblea anual en el restaurante La Taula del hotel Port Jardín Milenio. Durante la misma, además de darse a conocer el balance económico y la memoria anual de actividades del ejercicio de 2023, tuvo lugar también la despedida de su presidenta, Ester Martínez, quien ante la imposibilidad de “dedicar a Elche Piensa el tiempo y los esfuerzos que requiere” por sus nuevos proyectos profesionales, decidió “dar un paso al lado”.
Los socios aprobaron la constitución de una junta gestora, formada por los miembros de la actual junta directiva y coordinada por Diego Serrano, hasta ahora secretario, para preparar las próximas elecciones. De esta manera, Elche Piensa comienza una nueva etapa que estará marcada, según expuso Serrano, por el continuismo respecto a la línea estratégica seguida por Martínez, quien durante su presidencia apostó por poner en valor a la plataforma como un foro cívico amplio y plural desde el que aportar ideas y proyectos que contribuyan a mejorar nuestra ciudad.
Ester Martínez, que seguirá vinculada a Elche Piensa como asociada, aprovechó la ocasión para agradecer a los miembros de la entidad y a la junta directiva el apoyo recibido y el trabajo realizado. Agradecimiento que fue recíproco ante las felicitaciones que recibió por parte de los allí presentes por su gestión durante los últimos tres años.