ALICANTE. La presencia de Jorge Almirón en el banquillo con motivo de un partido vuelve a depender del resultado de una PCR.
Junto a la plantilla y el resto del 'staff', el técnico argentino se sometía este jueves a las pruebas de Covid-19 que establece el Protocolo de la Liga de Fútbol Profesional a 48 horas de los encuentros, concretamente del que ha de disputar el equipo franjiverde el domingo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic. Si el resultado de la PCR es negativo, Almirón podrá estar al frente del banquillo del Elche, a diferencia de lo que ocurrió en los partidos ante el Osasuna (cuando se detectó su contagio por coronavirus) y el Real Madrid (dio positivo en una prueba que le había sido practicada en el octavo día de su aislamiento) en los que su segundo, Jesús Muñoz, fue el 'titular'.
El Elche llega a la jornada 17 como decimoquinto con 16 puntos, uno por encima de los puestos de descenso. Ahora bien, tiene pendiente la disputa de los partidos correspondientes a las jornadas 1 (a domicilio con el Barça) y 2 (también como visitante pero con el Sevilla).