ELDA (EFE). El estreno de Ian Mackay como portero del Eldense en Valladolid y su más que probable continuidad en el próximo encuentro ante el Albacete ha supuesto que el conjunto que entrena Fernando Estévez haya utilizado hasta cuatro guardametas en la actual temporada.
Tras la destacada actuación de Ian Mackay, meta que llegó al Eldense en el mercado invernal para suplir a Andoni Zubiaurre al ser cedido al Mirandés, todo apunta a que el ex portero del Deportivo de La Coruña pueda estar bajo palos en el decisivo choque frente al Albacete del próximo domingo en el Nuevo Pepico Amat.
La portería del Eldense no ha tenido un dueño fijo en las 35 jornadas disputadas hasta ahora en LaLiga Hypermotion. Fernando Estévez ha utilizado hasta cuatro guardametas en este curso, siendo Álvaro Acebes el que más partidos disputó al jugar 16 en los que recibió 21 goles.
Guille Vallejo acumula diez encuentros con 20 tantos recibidos, Andoni Zubiaurre jugó otros diez partidos en los que fue batido en diez ocasiones mientras Ian Mackay debutó en Valladolid en donde recibió un gol.
De los cuatro guardametas que han defendido la puerta azulgrana en los últimos meses de competición, el mejor promedio de goles lo tiene Fernando Acebes con 0,76, le siguen Andoni Zubiaurre con 1 y Guille Vallejo es el marca peor registro con una media de dos goles por partido.