ALTEA. La Asamblea General de Caixaltea renovó el pasado 6 de mayo el Consejo Rector en el que fueron elegidos miembro Rocío Gomez, Mari Pepa Rostoll, Paqui Ferrer, María Dolores Ripoll, Sergio Olivares, Domingo Berenguer, Juan Mulet y Juan Martínez. Asimismo, el nuevo Consejo eligió a Rocío Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Altea, como presidenta de Caixaltea.
Cesaron en sus cargos, José Miguel Cortés como presidente y Javier Serrat como consejero al cumplirse el máximo de años de pertenencia continuada, según se estipula en los estatutos del Consejo tal y como ha anunciado la entidad en un comunicado este martes.
Como se decía, el nuevo Consejo ha elegido a Rocío Gómez Sánchez, como presidenta de Caixaltea. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, entre los años 2004 y 2006 trabajó como asesora tributaria en el despacho alicantino de Abogados y Asesores Tributarios Garrigues y ejerce la profesión de abogado con despacho propio como especialista en materia fiscal. Está vinculada a Caixaltea desde hace años. Se incorporó como vocal al Consejo Rector en el año 2014, pasando a desempeñar los puestos de vicesecretaria y miembro de la Comisión Ejecutiva desde el año 2018.
El resto de cargos han quedado con sigue: Sergio Olivares, vicepresidente primero; Domingo Berenguer, secretario; Juan Mulet, vicesecretario y Mari Pepa Rostoll será la vocal de la Comisión Ejecutiva y vicepresidenta de la Fundació Caixaltea.
Con este nombramiento Rocío Gómez, se convierte en la primera mujer presidenta de Caixaltea desde su fundación. Además el Consejo contará con cuatro hombres y cuatro mujeres consiguiendo así una paridad completa.