ALICANTE. El operativo de control puesto en marcha por la Policía Local de Alicante durante la tarde y la noche del miércoles concluyó con la imposición de denuncias a dos establecimientos hosteleros que mantenían sus establecimientos abiertos pasada la hora del cierre, decretado por la Generalitat Valenciana a las 17 horas, sirviendo bebidas alcohólicas, con música y clientes sin mascarillas y fumando en su interior en Alicante, según han precisado fuentes de la Concejalía de Seguridad este jueves, a través de un comunicado.
Los agentes organizan diariamente un amplio dispositivo de inspecciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid. En esas inspecciones, en torno a las 18:15 horas, se localizó un restaurante situado en la avenida de La Condomina, que incumplía el horario de cierre y que mantenía clientes consumiendo bebidas alcohólicas y música alta en su interior.
El comunicado concreta que los agentes escucharon la música desde el exterior y que tuvieron que recurrir a una localización telefónica para conseguir que les abriesen la puerta, ya que "por el elevado volumen de la música", los propietarios no atendían los requerimientos de los agentes desde la puerta. "Una vez accedieron al interior comprobaron los incumplimientos y fueron sancionados", añade el comunicado.
Además, con posterioridad sobre las 21:00 horas, la Policía localizó en la calle Aureliano Ibarra, un bar que estaba abierto con clientes en el interior fumando y sin mascarillas. Los agentes les informaron de las infracciones, y se denunció al responsable del local y a los clientes levantándoles acta por fumar y no llevar las obligadas mascarillas.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a pedir "que se sigan las normas establecidas por la Generalitat para frenar esta pandemia, porque estamos llegando a cifras muy elevadas de contagios y entre todos podemos poner freno sin asumir riesgos innecesarios, extremando las medidas de precaución, desde la responsabilidad individual por el bien y la salud de todos".
Al margen de esas inspecciones, la Policía también recorrió la ciudad para prestar asistencia a personas sin hogar, ofreciendo el albergue municipal para que pudiesen pernoctar. En esta línea, según las mismas fuentes, en la tarde del miércoles, dos personas accedieron a ser trasladas a esas instalaciones.
Además, en el operativo organizado con controles de tráfico estáticos e itinerantes la Policía Local procedido a levantar anoche tres actas por incumplir el toque de queda. Así, sobre las 23.40 horas, los agentes interceptaron en la calle Diputado Joaquín Galán, con ocasión de incumplimiento del toque de queda, un turismo, cuyo conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial.